• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El esquí de fondo es uno de los deportes de invierno más practicados, aunque quizá no sea muy famoso en los lugares más templados o con climas más calientes, es una de aquellos deportes que todo el mundo práctica en zonas más nevadas. Aun así, para todos aquellos que quieran iniciarse en él, es necesario cierto equipo para poder practicarlo con seguridad y con ciertas ventajas. Ante todo, es esencial tener en cuenta la ropa para esquí de fondo, más si no estamos acostumbrados a este tipo de deportes de invierno.

El primer consejo sobre la ropa para esquí de fondo es que estamos ante un deporte donde se trabaja casi todo el cuerpo, por ello, es primordial no llevar una excesiva ropa. Por ejemplo, es habitual abrigarse como si se fuera hacer esquí alpino, pero no es del todo necesario.

Esquí de fondoA continuación algunos elementos principales de la ropa para esquí de fondo:

1. Mallas largas de invierno, en su defecto un pantalón de chándal de invierno, también puede ser interesante un pantalón de senderista.
2. La camiseta interior debe ser transpirable. Materiales de polipropileno, poliéster, o similar. Es recomendable no utilizar algodón, ya que retiene el sudor, y podía enfriarse el cuerpo en pocos minutos de inactividad.
3. Forro polar. Forro fino o forro más un chaleco.
4. Paravientos exterior (chubasquero fino, preferiblemente con lamina impermeable – transpirable, del estilo goretex) que se pueda dejar en alguna parte si tuviéramos demasiado calor.
5. Si la práctica deportiva es más larga de una hora puede ser interesante llevar riñonera grande para guardar todo tipo de cosas, como agua, comida energética y el chubasquero si tuviéramos demasiado calor. En caso de no tener riñonera, se puede llevar una mochila pequeña, hay modelos que en este aspecto es incluso mejor.

En resumen, si queremos tener una ropa de esquí de fondo adecuada con las circunstancias del esquí de fondo y de los deportes invernales no supone una dificultad muy especial. No cabe decir que es esencial lo relacionado con los esquís, y que por supuesto tampoco he entrado en los elementos como por ejemplo de los accesorios de la cabeza y las manos: guantes, gorro, gafas, etc.