La cazadora vaquera, lo queramos o no, forma parte de la larga lista de prendas que nunca pasan de moda. O al menos, forman parte de ese tipo de piezas que si a veces se quedan dentro del armario, siempre terminan por volver a utilizarse.
Ideal para el entretiempo, tanto en primavera como en otoño, la cazadora se busca un hueco al lado de los bombers y de los teddys, las dos otras cazadoras ligeras que tampoco pasan de moda en el vestuario masculino.
En 2017, y nunca mejor que ahora, la cazadora vaquera se declina en múltiples formas. En la forma de llevarla, sin embargo, añade siempre un toque rock y urbano al look masculino. Urbana chic, urbana grunge, urbana original, todos hemos comprendido el principio. Por tanto, si se desea saber cómo llevar una cazadora vaquera esta temporada, vamos a descubrir los mejores modelos que podemos adquirir actualmente en algunas tiendas de referencia.
1. The Trucker Jacket Levi’s
Es difícil hablar de cazadora vaquera sin evocar la marca Levi’s. Además de sus míticos pantalones, la marca ofrece igualmente una chaqueta icónica, la Trucker. Con su corte recto, nos introduce en la América de los años 60. Cómoda, sencilla, eficaz, no se puede decir mucho más, sino que se trata de una cazadora Levi’s.
2. Project X Paris
La joven y reciente marca Project X Paris es toda una referencia actual. En un año, esta nueva figura del urbanwear ha evolucionado considerablemente. La marca afirma una vez más su lado marginal y atípico con esta cazadora que se distingue por su aspecto roto, pero también por su largo poco habitual. Y para reforzar el look bad ass, se pone el acento en el brazo izquierdo. Sin duda, hablamos del lado más revolucionario en este tipo de prendas.
3. Wrangler
Ahora presentamos otra marca vaquera emblemática. En la marca Wrangler, la cazadora Sherpa es casi tan mítica como el modelo Trucker de Levi’s. Completamente forrada de lana, igualmente hereda un cuello forrado. Además hay que añadir cuatro bolsillos delanteros, 2 sobre el pecho, y finalmente se obtiene la cazadora que no pasa de moda, y que es por excelencia un punto de referencia para los jóvenes.
4. Replay
Ahora nos detenemos en la gran tendencia del 2017, nos referimos a la cazadora vaquera con parches bordados. Todas las marcas se ponen este año con el replay, ofreciendo modelos, colores y formas distintas. Ciertamente hablamos de una prenda muy conocida en los años 60, pero que vuelve con fuerza destacando su lado más rebelde. Ciertamente estamos hablando de un must-have en el mundo del look masculino, que retoma los aires de los chicos guapos y rebeldes de aquellos famosos años, pero con nuevos aires, renovados y más rompedores.
5. Asos
Entallada y de color burdeos. Aquí tenemos la prueba de que una cazadora vaquera no es forzosamente algo amplio y de color azul oscuro. Escogiendo este modelo, los chicos pueden presumir de mostrar un look novedoso, puesto que estamos seguros de que el burdeos seguirá estando siempre a la moda. Mientras tanto, Asos ofrece una cazadora clásica ligera, ideal para los más frioleros.
6. Topman Design
Para concluir nuestra selección, hemos escogido una cazadora vaquera que no siempre gusta a todo el mundo. Entre sus bailarinas bordadas y su color rosa salmón, estamos ante una prenda que permite desmontar la imagen excesivamente viril de la moda masculina. Ciertamente no se trata de una cazadora para todo el mundo, y tampoco es una prenda que se deba llevar con un total look rosa. Incluso si el color está de moda este año.