• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hombres y mujeres no sólo comunican a través de las palabras sino también, mediante el lenguaje corporal. Tener un buen control sobre tu propio cuerpo te ayuda a sacarte partido para parecer más seguro y atractivo.

Tener un buen lenguaje corporal es importante para seducir y ligar. ¿Qué signos de lenguaje corporal te hacen ser más atractivo?

Seis claves de lenguaje corporal para ser más atractivo1. En primer lugar, mira a los ojos de la otra persona puesto que mantener la mirada atenta es un signo de apertura y de confianza.

Las personas que son muy tímidas tienden a evitar la mirada cuando tienen poca confianza con alguien y también, pueden caminar mirando hacia el suelo. Un gesto de autoestima es comenzar a caminar por la calle mirando al frente.

2. Uno de los mejores signos de lenguaje corporal que te hace ser más atractivo es sonreírle a la chica con la que quieres ligar. Sin embargo, conviene tener cuidado porque existen muchos tipos de sonrisas distintas. La sonrisa social es positiva, sin embargo, todavía es más importante tener una sonrisa auténtica.

3. Camina con la espalda recta y erguida porque este signo transmite seguridad en uno mismo. Transmitir seguridad al otro es más importante incluso que el aspecto físico a la hora de resultar atractivo. De hecho, de una forma inconsciente cuando un hombre se siente atraído por una mujer tiende a poner la espalda derecha en signo de fortaleza.

4. Otro detalle de lenguaje corporal que te hace parecer más atractivo a la hora de seducir es tener las manos fuera de los bolsillos. Del mismo modo, evita hacer movimientos demasiado bruscos durante la conversación. Ten mucho cuidados con posibles tics que pueden producir cierto nerviosismo en el otro.

5. La cercanía corporal también es posible entre dos personas que sienten atracción física, por ello, un gesto que muestra un atractivo añadido en una persona que quiere tomar la iniciativa a la hora de ligar es acortar distancias y tocar sutilmente el brazo o el hombro de la fémina durante la conversación. Este contacto tiene que ser muy sutil precisamente porque existen personas que se sienten invadidas en su espacio personal. Por lo que hay que tener respeto.

6. Evita cruzarte de brazos porque este gesto podría mostrar que te pones a la defensiva.

A nivel inconsciente, cuando un hombre se siente atraído por una mujer, tiende a elevar las cejas, se le dilatan las pupilas y su cuerpo se inclina ligeramente hacia ella.