• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen diferentes medios de eliminar las estrías o de al menos poder atenuarlas. Pero antes de querer combatir estas estrías, conviene saber de dónde proceden.

Los cuidados antiestrías suelen estar destinados a hombres de más de 50 años. La cosa está demostrada, su uso antes de los 30 años tiene un efecto retraso sobre las estrías. Por lo tanto no se trata de un milagro, sino de una ayuda a las pieles que suelen presentar este tipo de desarreglos por culpa de la edad.

Las estrías

Las estrías son unas pequeñas, medianas o grandes fisuras que pueden ser comparadas con las cicatrices. Suelen ser de un rojo violáceo al principio, y luego se van convirtiendo en blancas con el tiempo. Se deben a una atrofia o una alteración de las fibras elásticas de la piel.

EstéticaEstas marcas suelen situarse en el abdomen, los muslos, los glúteos y el pecho. Las razones pueden ser numerosas, pero suelen estar provocadas por un aumento de peso rápido, o al contrario una pérdida de peso excesiva. Y contrariamente a las mujeres, las estrías de los hombres se sitúan en la parte superior o en la parte baja de la espalda.

Los cuidados antiestrías

Existen varias soluciones para combatir las estrías. En cualquier caso, el método mejor adaptado depende de la naturaleza de la piel de cada persona. En cualquier caso, se pueden citar las diferentes técnicas como los geles, cremas, láser o cirugía. Cabe destacar que las cremas no son eficaces sobre las estrías cuando todavía son inmaduras (violáceas). Por lo tanto se recomienda consultar a un dermatólogo para un tratamiento mejor adaptado en función de cada caso.

Las cremas antiestrías

Las cremas suelen adaptarse a este problema cutáneo. Atenúan la aparición de estrías. Las cremas hidratantes como las confeccionadas a base de aceite de karité, de manteca de cacao, o de aceite de argán, entre otras, ayudan a que la piel se recupere. También existen una serie de cremas medicinales, prescritas con receta, que pueden reducir las estrías.