• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La obesidad es el resultado de un desequilibrio del consumo frente al gasto de energía y esto se traduce en la acumulación del tejido adiposo.

A un buen descanso y el control del sistema hormonal, íntimamente ligado al control del metabolismo y del estrés, se le pueden sumar alimentos naturales como el té verde, la cafeína, pimienta y cayena o pastillas para adelgazar bien formuladas que los contengan.

Cada vez hay más gente intentando perder peso sin conseguirlo y también existen muchas personas que consiguen perder peso pero, lo recuperan en poco tiempo debido a que, sufren el llamado efecto “yo-yo” ganando incluso, en la mayoría de los casos, algunos kilos más de los que tenían antes de comenzar su dieta para bajar de peso.

Semaglutida, el primer medicamento eficaz contra el sobrepeso 1

Afortunadamente los laboratorios Novo Nordisk han desarrollado una versión sintética del Glucagón tipo 1 (GLP-1): la Semaglutida. Este medicamento para adelgazar realmente eficaz, aunque se necesita receta médica y sólo se vende en farmacias promete dar solución al sobrepeso.

Asimismo, científicos de estos laboratorios también están estudiando otras opciones, buscando el mecanismo que active la grasa parda para estimular la quema de grasa, algo que aún demorará un tiempo.

El sobrepeso y la obesidad: Una epidemia mundial

El sobrepeso se ha convertido en una epidemia mundial y un problema de salud pública que afecta tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que la obesidad es una enfermedad crónica no transmisible que comienza a edades tempranas con un origen multicausal, de ahí la problemática para un tratamiento eficaz para adelgazar y no volver a ganar peso nuevamente.

Existen publicaciones relevantes realizadas por la la OMS y la FAO sobre el tema del sobrepeso y que concuerdan que algunos factores como el consumo elevado de alimentos de bajo valor nutricional y con un alto contenido de grasa, sal y azúcar contribuyen a la obesidad.

Así, los “snacks” y la “comida rápida” sumados a bebidas azucaradas y una actividad física nula o insuficiente generan un aumento de peso siendo necesario actuar pronto para vencer a la obesidad.

Existen pocas opciones para adelgazar, entre ellas cuidar la alimentación llevando una dieta equilibrada y saludable evitando azúcares y harinas refinadas e incluyendo por ejemplo un entrenamiento de fuerza combinado con batidos de proteínas que son fáciles de digerir y contienen los nutrientes necesarios para mantener o aumentar la masa muscular.

Qué es Semaglutida, el primer medicamento eficaz contra el sobrepeso

La Semaglutida es una versión sintética de una de las hormonas naturales que se encuentran en el organismo y actúa de forma directa sobre ciertas zonas del cerebro y el intestino que dan lugar al apetito.

Semaglutida, el primer medicamento eficaz contra el sobrepeso 2

Este medicamento que solo se consigue en farmacias y con receta médica tiene como objetivo producir una constante sensación de saciedad.

Existen en el mercado medicamentos para adelgazar, pero la Semaglutida es el primer medicamento eficaz contra el sobrepeso desarrollado por la empresa farmacéutica Novo Nordisk.

Un ensayo clínico financiado por Novo Nordisk, del que participaron 1961 adultos, indicó que aquellas personas a las que se les suministro Semaglutida llegaron a perder más del 15% de su peso corporal, pues este medicamento tiene un doble efecto quema grasas y reduce el apetito.

Este medicamento para el tratamiento de la diabetes que es eficaz contra el sobrepeso es un producto exclusivo de Novo Nordisk y está disponible en formato inyectable y cápsulas.

Existen algunas pautas de alimentación mientras se toma Semaglutida como por ejemplo llevar una dieta equilibrada, variada y evitando las grasas saturadas, pero también dormir lo suficiente pues descansando bien se queman las calorías sobrantes sin mucho esfuerzo.

La Semaglutida, un medicamento eficaz contra el sobrepeso, pero reiteramos debe ser utilizado bajo la supervisión de un profesional sanitario lo que evitará sufrir efectos adversos y hará más eficaz la pérdida de peso.