• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En toda sala de fitness hay por lo menos una cinta de correr, es uno de los equipos mas comunes en cuanto a entrenamiento físico se refiere y permite a todo el mundo iniciarse en las actividades cardiovasculares para mantenerse en forma o perder peso.
Practicar caminata intensa o trotar usando una cinta de correr tiene muchas ventajas, repasemos algunas de ellas.
1. Al contrario del trote clásico, la cinta de correr permite ejercer un esfuerzo físico natural que requiere un menor uso de las articulaciones ya que ha sido diseñada para disminuir en un 50 % los choques contra el suelo, con la consecuente disminución de los riesgos de lesiones en los tendones y ligamentos.
Cinta de correr2. El running en cintas de correr es un ejercicio muscular completo. Aumenta la fuerza de las piernas y el metabolismo no solamente durante la carrera sino también durante las 8 horas siguientes, facilita la quema de calorías, mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular de manera sustancial.
3. El diseño de las cintas de correr ofrece al usuario ventajas adicionales que no están disponibles al trotar o caminar a campo traviesa. Así, se dispone de más confort gracias a una superficie de carrera adaptada a la altura del usuario, una buena estabilidad y robustez en los apoyos, un ejercicio evolutivo con el ajuste de la velocidad y de la inclinación.
4. Las cintas modernas no son una simple banda que se mueve entre rodillos. Están equipadas con un ordenador que simula las condiciones naturales del terreno donde se podría trotar o caminar, suelo plano, pendientes positivas y negativas, diferentes velocidades.
5. Los programas de entrenamiento permiten seguir objetivos específicos en función del estado físico de la persona y de sus capacidades, de esta manera se puede escoger entre usar la cinta de correr como medio para el calentamiento previo antes de otro deporte, o como actividad principal para la quema de grasa siguiendo un plan propio en cuanto a intensidad y frecuencia.
6. La cinta de correr optimiza el entrenamiento permitiendo agregar elementos recreativos haciendo que la actividad sea mas atractiva e incluso mas gratificante, de esta forma es posible usar la cinta de correr viendo la televisión o leyendo una revista.
Puedes comprar las cintas de correr en deporvillage.com