• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

No fumáis, no bebéis, coméis de manera equilibrada, y hacéis deporte… muy bien. Vuestra higiene de vida contribuye a prevenir el riesgo de infarto o de sufrir un ataque cerebral. Pero, hacer el amor al menos tres o cuatro veces a la semana, sería lo más conveniente.

Sois un entusiasta del squash, del jogging, y de los deportes de resistencia… no hay problema alguno, vuestros resultados atléticos refuerzan vuestro capital de salud cardiovascular, tonifican vuestro corazón y vuestras venas y arterias.

hombre en la camaPor el contrario, no practicáis ningún tipo de deporte con regularidad, pero sois un «fenómeno» en la cama. Vuestros resultados sexuales equivalen a la práctica de un verdadero deporte de resistencia. Haciendo el amor al menos tres o cuatro veces por semana, reducís a la mitad el riesgo de sufrir un infarto, o un ataque cerebral.

Sexo y salud

En el país de Gales, el profesor Shah Ebrahim acaba de desarrollar un estudio con 2.400 hombres residentes en la ciudad de Caerphilly. Este estudio pretende demostrar la relación existente entre práctica regular de un ejercicio físico y prevención de enfermedades cardiovasculares.

El equipo médico repartió un cuestionario a los participantes que no tenían problemas de corazón al comienzo del estudio. Este cuestionario se interesaba también por la frecuencia semanal de sus relaciones sexuales.

Resultados: los hombres que tenían menos de tres orgasmos a la semana sobre un total de 10 años, eran aquellos que tenían dos veces menos riesgos de sufrir un infarto o un ataque cerebral.

La conclusión es fácil de sacar: ¡Señores, hay que hacer el amor, es la mejor arma preventiva natural para evitar los problemas de corazón! Sean cuales sean vuestras prácticas sexuales, el ataque de corazón no es tanto lo que se debe temer, sino más bien las enfermedades de transmisión sexual. Así pues, no os olvidéis el preservativo, y protegeros bien a la hora de practicar sexo.