• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sierra Nevada es famosa como destino de vacaciones tanto en verano como en invierno, miles de turistas visitan este lugar considerados como uno de los mejores para la práctica de deportes de montaña incluyendo el esquí y el snowboard gracias a que cuenta con una gran variedad de pistas para aficionados y profesionales.

En Sierra Nevada la oferta de deportes de invierno es muy amplia y si eres amante de las aventuras existen muchas empresas que ofrecen paquetes que incluyen barranquismo y canotaje.

Y es que Sierra Nevada lo tiene todo, deportes de invierno, cultura y relax todos en un mismo espacio natural de gran belleza. Situada en el término de Monachil, es una de las estaciones de esquí más completas de España, con ciento veinte pistas y más de cien kilómetros esquiables.

Sierra Nevada actividades deportivas para todos

Lo bueno de Sierra Nevada es que con el paso del tiempo se fue adaptando a los cambios en los deportes de nieve y en los reclamos de sus visitantes. Toboganes gigantes, la aventura de sobrevolar la zona a bordo de un paramente biplaza, son solo algunas de las propuestas más innovadoras de las que puedes disfrutar hoy.

Para lo niños las ofertas de deportes y diversión también son variadas como el trineo ruso o la experiencia de probar las motos de nieve inflables, la bici-esquí, terminando el día en familia o con amigos subiendo hasta la Veleta a 3300 metros de altura desde donde es posible disfrutar de los más bellos atardeceres.

Deportes que puedes practicar en Sierra Nevada

Uno de los principales macizos montañosos de España, ubicado entre las provincias de Almería y Granada, en Sierra Nevada tienes la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de deportes de nieve durante el invierno, pero también la montaña tiene un atractivo especial para la práctica de diferentes deportes más allá del tradicional esquí.

Sierra Nevada deportes de montaña

El montañismo, un deporte que engloba distintas modalidades como el senderismo de  montaña o media montaña, escalada en roca o en hierro. Ya el barranquismo, otra de las actividades que se ha extendido más en la última década ganando numerosos aficionados, encuentra Sierra Nevada numerosas rutas pensadas especialmente para la práctica de este deporte.

La escalada es un deporte extremo y por lo tanto no recomendable para quienes no cuenten con el equipo y la preparación necesarios, mientras que las raquetas de nieve, utilizadas desde hace cientos de a~~nos para desplazarse en zonas nevadas, representan hoy una excelente forma de realizar largas caminatas sin un excesivo esfuerzo ni necesidad de contar con condiciones físicas especiales.

Una actividad que pueden practicar adultos y niños es el mushing, se trata de un trineo tirado por perros igual al que se utiliza en zonas polares, hoy es considerado como un deporte completo que enriquece además el conocimiento del animal y acerca a las personas a la naturaleza.

Un deporte de invierono innovador es el Snowbike, se practica con una bicicleta que tiene acoplados esquís en lugar de ruedas, uno trasero y otro delantero, y dispone de un manillar y un asiento, mientras que el Fat bikes se realiza con bicicletas que tienen ruedas anchas, con presión baja y que sirven para no hundirse en suelos blandos ya sea arena o nieve.

Si ya se acerca la fecha de tus vacaciones de invierno y aún no decidiste el lugar para disfrutarlas, Sierra Nevada es un excelente destino para descansar y practicar los más variados deportes de montaña.