• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Los rayos ultravioletas, los reflejos de sol y otras condiciones de luz influyen de manera importante para ver de forma nítida y clara mientras se llevan puestas gafas de sol.

Así, las gafas de sol monocromáticas representan un salto de calidad que es posible experimentar utilizando gafas de sol fotocromáticas gracias a que su lente se adapta a la luminosidad ambiental en espacios abiertos

¿Cómo funcionan las gafas fotocromáticas?

Todos hemos escuchado hablar de las gafas fotocromáticas, pero lo más interesante es conocer ¿cómo funcionan las gafas fotocromáticas? Y de esto y sus beneficios es de lo que vamos a hablar hoy en Punto Fape.

Las gafas fotocromáticas tienen un lente que proyecta una luminosidad diferentes sobre el ojo en función a las distintas condiciones de luz y de los diversos factores ambientales.

¿Qué son las gafas de sol fotocromáticas? 1

Principalmente, las gafas fotocromáticas son aquellas que se oscurecen cuando la luz solar incide directamente sobre ellas y se aclaran cuando esa luminosidad está ausente.

El factor más importante para que para que las gafas de sol fotocromáticas funcionen es que quien las utilice debe encontrarse al aire libre ya que reaccionan ante la luz ultravioleta, y no funcionan con luz artificial o cuando la luz del sol es filtrada por un vidrio.

Gafas fotocromáticas prácticas y útiles para la práctica de deportes

Complemento sumamente útil para la práctica de deportes, un claro ejemplo de lentes fotocromáticas son las gafas oakley deportivas que suman a su diseño innovador la excelente calidad de los materiales.

¿Qué son las gafas de sol fotocromáticas? 2

Prácticas en diversas situaciones, las gafas de sol fotocromáticas son las mejores para quienes practican deportes de alta montaña, donde los cambios de luminosidad son frecuentes.

Asimismo, son recomendables para quienes gustan del ciclismo ya que no tendrán el problema de quitárselas cuando se adentran en lugares donde existe menos luz como puede ser una zona boscosa.

Pero también son la mejor opción para quienes practican cualquier deporte de riesgo como escalada o alpinismo ya que necesitan de un campo de visión nítido en todo momento, asegurando siempre una visión, clara y uniforme.

Consejos a la hora de comprar gafas de sol fotocromáticas

Por lo general quienes van a comprar unas gafas de sol fotocromáticas se preguntan ¿cuáles son las mejores?, lo primero es que resulten cómodas y se adapten eficientemente a las condiciones lumínicas para que permitan ver con claridad y aseguren la salud de los ojos.

¿Qué son las gafas de sol fotocromáticas? 3

Si bien es cierto que existen muchas ofertas de este tipo de lentes fotocromáticas, esta tienda de gafas de sol online no solo tiene una gran variedad de modelos sino que todas las marcas son originales, algo importante a la hora de cuidar nuestros ojos.

Yo misma tengo unas gafas de sol fotocromáticas y realmente estoy encantada porque con ellas he resuelto los inconvenientes que sufría al practicar deportes al aire libre pero también al realizar actividades cotidianas como entrar o salir de un espacio claro u oscuro y tener que estar colocando y retirando las gafas de sol.

Unas gafas de sol fotocromáticas deben tener como características principales:

  • Nitidez de la imagen.
  • Buena definición de contrastes.
  • Resistentes.
  • Dar una excelente visión en todas las condiciones lumínicas.
  • Brindar protección efectiva contra los reflejos y los rayos UVA y UVB.

Teniendo en cuenta las características mencionadas la elección de unas gafas de sol deberá realizarse en base a:

РSer de alta calidad para garantizar una larga vida ̼til.

– Responder rápidamente a las variaciones de luz ( volverse oscuras al sol y transparentes en interiores).

– Proteger los ojos en un 100% contra los rayos UVA y UVB.

Las gafas de sol fotocromáticas no tienen contraindicaciones particulares y por ello pueden ser utilizadas por cualquier persona, pero sobre todo se recomienda su uso a personas que tengan sensibilidad ocular y sobre todo para quienes realizan habitualmente deportes o actividades al aire libre

Como conclusión es posible afirmar que si lo que se busca es una óptima protección, evitando poner los ojos en peligro, una fácil adaptación a la luminosidad sin forzar la visión y disfrutar de un confort visual garantizado, las gafas de sol fotocromáticas son sin lugar a dudas la mejor opción.