• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Detrás de cada sesión de spinning existe siempre un trabajo de planificación y elección de música para realizar después un entrenamiento coordinado, de allí la importancia del trabajo previo y posterior a cada clase por parte de los instructores.

Tanto las sesiones de aeróbico como de spinning no se improvisan ya que cada movimiento y ritmo debe siempre tener un objetivo concreto, realizándose teniendo en cuenta un objetivo que es un entrenamiento correcto con buena alineación postural, ritmo, activación de la zona abdominal y cadencia y por supuesto lo más importante que es pedalear, pero haciéndolo de forma correcta.

Lo primero que hace el instructor de spinning es identificar el objetivo de la sesión, o sea si se trabajará por ejemplo la potencia de piernas o la resistencia cardiovascular o en su caso la velocidad para después crear un perfil de la sesión de entrenamiento.

spiningAsí, el perfil de cada sesión de spinning debe siempre corresponderse con el trabajo que se desea realizar y si lo que se va a trabaja es la velocidad sera conveniente incluir llanos para pedalear con poca resistencia, pero si lo que se busca es ganar fuerza en el tre inferior las cadencias serán más lentas y adicionar un trabajo con cargas medias-altas también pueden ayudar.

Es necesario también en cada clase que se diseña, la frecuencia cardíaca a la que se quiere trabajar en cada tramo de la clase, siendo ideal que todos tuvieran un pulsómetro para medir precisamente las pulsaciones

Una vez que ya se tiene en claro qué se desea trabajar y cómo se llevará adelante el entrenamiento será recién el momento de mezclar la música apropiada, recordando siempre que las subidas y bajadas en la cadencia del pedaleo serán siempre graduales.

Como se ha podido ver son varios los pasos o etapas a seguir para crear una sesión de spinning correcta y que sirva para concretizar los objetivos establecidos previamente.