• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un tipo de ejercicio aeróbico y principalmente de piernas, el spinning puede ser objeto de variaciones en su ejecución de acuerdo a las recomendaciones del profesor o monitor con solo hacer un cambio de la frecuencia de pedaleo y también variando la resistencia al movimiento para lograr todo tipo de intensidades.

De allí que el spinning sea un tipo de entrenamiento físico sumamente adaptable al nivel del alumno y regular la intensidad haciéndolo tan sencillo como un tranquilo paseo en bicicleta o un agotador ejercicio hasta para un ciclista profesional.

SpinningPor ello, los cambios de ritmo representan uno de los principios de entrenamiento utilizando bicicleta estática ya que esto lleva a mejorar la resistencia aeróbica y se trata de pedalear por un determinado tiempo incluyendo en ese período cambios de ritmo en la frecuencia de pedaleo y también la resistencia desde un trabajo ligero a uno intenso para resultar en una media de trabajo final que se encuentre dentro de los márgenes del aeróbico medio.

Los cambios de ritmo en la práctica de spinning tienen dos variables con las que se puede trabajar que son la frecuencia del pedaleo y la resistencia al movimiento que ofrecen las mismas bicicletas con una técnica para ser ejecutadas que puede ser de pie o sentado, algo que por otra parte hace más entretenidas las clases.

Si se aumenta la resistencia a igual intensidad de trabajo se obtendrá menos frecuencia de pedaleo y por ello la forma más sencilla de subir la frecuencia de pedaleo es precisamente bajar la resistencia.

En aquellos que practican ciclismo el tiempo de trabajo intenso generalmente supera en cuatro veces el tiempo de trabajo ligero, realizando por ejemplo 8 minutos dividiendo un minuto y medio intenso y con frecuencia alta, resistencia media y de pie para pasar después a treinta segundos sentados, resistencia media y frecuencia baja.

Sin embargo, en los adultos que se encuentran en un estado físico medio o bajo esa proporción debe disminuirse y pasar a una proporción que sea por cada minuto intenso dos minutos ligeros, ya que con ello logran trabajar el aeróbico medio