• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La práctica de spinning, entrenamiento sobre bicicleta estática especial, produce diversos cambios en el cuerpo tras un período de entrenamiento relativamente breve.

El hecho de pedalear sin interrupción en un viaje imaginario a través de un terreno con diferentes obstáculos hace del spinning un entrenamiento variable ya que puede pedalearse sentado o de pie y también aumentar o disminuir el ritmo variando el nivel de resistencia, la colocación de los brazos y la posición de la bicicleta, transformándose en un ejercicio muy entretenido.

spinningEntre los cambios que pueden observarse con la práctica asidua de spinning se encuentran:

  • Mejora el metabolismo: El cuerpo aprende a quemar grasas conjuntamente con el entrenamiento y sigue quemándolas una vez terminada la clase.
  • Aumento de la resistencia cardíaca: Ayuda a prevenir patologías cardíacas gracias al aumento de la resistencia que se produce con un práctica constante.
  • Modela la figura: Sobre todo ayuda a tonificar y modelar las piernas
  • Mejora la concentración: El spinning es excelente para eliminar el estrés y recobrar la concentración obtenienedo además una sensación de bienestar y energía.
  • Ayuda a eliminar toxinas: Gracias a la constante sudoración mientras se realiza el ejercicio el cuerpo puede eliminar toxinas de manera constante.

Una clase de spinning tiene una duración promedio de 45 minutos y es recomendable para ver resultados beneficiosos practicarlo por lo menos 3 veces por semana complementándolo con clases de Yoga, Pilates y ejercicios que ayuden a tonificar los músculos

En el caso de las mujeres que deseen comenzar a practicar spininig cabe aclarar que no engorda las piernas y muy por el contrario estiliza la figura y crea masa muscular, de allí que es recomendable para personas que se encuentran en un plan de adelgazamiento.

El ritmo cardíaco debe ser controlado en personas con sobrepeso ya que puede la práctica de estos ejercicios físicos puede afectar el sistema cardiológico, por lo demás es un entrenamiento sano que ayuda a fortalecer los músculos y a adelgazar.

Cada clase de spinning se divide en diferentes etapas como calentamiento, resistencia, aflojamiento y estiramiento, siendo además un tipo de ejercicio muy motivador ya que se acompaña con música que marca el ritmo del pedaleo.

Fácil y divertido quienes comienzan con esta actividad difícilmente la abandonen ya que tiene la particularidad de incentivar a seguir adelante creando una buena motivación para hacerlo y sobre todo porque sus rutinas no son complicadas.

Asimismo, el spinning es un tipo de ejercicio seguro y armónico que mejora la condición física, mental y emocional tanto de hombres como de mujeres y combinado con una dieta equilibrada es la rutina ideal para aquellos que desean bajar de peso.