• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Estáis cansados de estar encerrados en un gimnasio? ¿Os gustaría practicar musculación, pero no os gusta el trabajo con máquinas? Aumentar músculo con menos inconvenientes se ha convertido en algo posible gracias al coaching FizzUp, desde hace varios años.

Este método revoluciona la musculación proponiendo ejercitarse en casa, sin material y por muy poco dinero, simplemente disfrutando de los consejos de un coach personal. Veamos pues las mejores razones para trabajar la musculación sin material particular.

Mayor flexibilidad

Tener más flexibilidad en el entrenamiento es algo que todo deportista desea adquirir. Trabajando la musculación sin material, no existe la obligación de tener que acudir a un gimnasio. Se puede practicar directamente en casa, en la oficina, en la playa, o en el jardín. Las idas y venidas al gimnasio, los horarios fijos, la espera delante de una máquina, o el ambiente impersonal tan solo serán un lejano recuerdo.

Hombre musculado

Un modo efectivo de ahorrar

La musculación sin material permite ahorrar bastante dinero, puesto que no es necesario tener que pagar una matrícula y un abono mensual. El programa FizzUp es completamente gratuito. Y si se desea optimizar los resultados, la versión FizzUp PRO, disponible por menos de 10 € al mes, ofrece todavía un mayor número de ejercicios, una personalización del programa más avanzada, un trabajo de los abdominales y estiramientos al final de cada sesión, así como pequeños mini programas para trabajar una parte precisa del cuerpo.

Menos grasa para mayor músculo

La musculación con el peso del cuerpo favorece la pérdida de masa grasa en beneficio de una ganancia de masa magra. El abandono del material permite perder peso y definir la silueta, soportando únicamente el peso del propio cuerpo. FizzUp capitaliza las últimas innovaciones en términos de entrenamiento deportivo para ofrecer sesiones cortas e intensas cuya eficacia no es necesaria demostrar. Formatos como el entrenamiento por intervalos de alta intensidad permiten continuar quemando grasas hasta 48 horas después de cada sesión.

Ejercicios abdominales

Armonía sin material

Trabajando la musculatura sin material, se desarrolla masa magra seca y armoniosa. Los músculos destacan y el conjunto del cuerpo se ve mejor tonificado. La musculación con el peso del cuerpo anima a practicar un trabajo en sinergia con varias cadenas musculares. La sesión de musculación se vuelve muy eficaz, puesto que con un solo ejercicio se solicita el conjunto de los músculos del cuerpo, para un resultado visual equilibrado.

Adiós a los desequilibrios musculares

La musculación con material provoca desequilibrios musculares que están en el origen de dolores, de secuelas posturales y de una presencia física a veces poco armoniosa, normalmente llamada el efecto Michelin. Sin embargo, utilizando el peso del cuerpo, se refuerzan los músculos en su conjunto y se preserva la espalda, que normalmente las máquinas suelen dañar.

Las cadenas musculares

La musculación con el peso del cuerpo solicita el conjunto de las cadenas musculares, concretamente para reforzar en profundidad los músculos dorsales. Se trata de mantenerse recto, y de no hacerse daño en los hombros, como suele ocurrir con las máquinas. Los programas sin material completos están adaptados a cada objetivo y a vuestra forma en el momento preciso, e incluyen siempre ejercicios de refuerzo muscular para mantener una mejor postura diaria.

Adiós a los daños

Recurriendo a ejercicios de musculación sin material, se cuidan las articulaciones y los tendones, porque se trabajan de forma natural. El riesgo de daños debido al entrenamiento se reduce ampliamente y es el cuerpo el que lo agradece al final.

Más fuerza en la musculatura

Practicar musculación con el solo peso del cuerpo ofrece muchos beneficios físicos, y facilita la vida diaria. Se trata de estar más fuertes y tener mayor potencia, al tiempo que se gana en agilidad y en equilibrio. Se trata pues de beneficios físicos innegables para la práctica de otras actividades deportivas.