• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las tendencias de calzado masculino Primavera-Verano 2012 ya han aparecido en las pasarelas internacionales con propuestas excelentes que conquistarán a los hombres adaptándose a sus gustos personales.

Las pasarelas actualizan las tendencias de todo lo referente a vestuario pero también lo hace en materia de calzado, con muestras de modelos y estilos diferentes para un público exigente como es el masculino, definiendo looks interesantes para la próxima temporada cálida, con lanzamientos exclusivos y novedades magníficas.

Tendencias de calzado masculino Primavera-Verano 2012Diversidad de texturas, materiales y colores fueron presentados en París, Milán, Londres y Nueva York, con las mejores propuestas.

Aquí algunas de las principales tendencias en calzado masculino que dominaron las pasarelas internacionales con la intención de hacer lo mismo en la próxima temporada.

Así, el clásico modelo Oxford, un zapato masculino que fue el destaque entre los variados lanzamientos que realizaron las más famosas firmas internacionales en las semanas de la moda que tuvieron lugar en las cuatro capitales de la moda más importancia.

Este estilo de calzado tiene como detalle que lo caracteriza el llevar cordones y es una de las tendencias más fuertes para la estación cálida. Si bien esta propuesta se caracteriza por una suela más gruesa.

Se pudo ver cuero con brillo y textura de ante además de los novedosos Oxford texturizados, algunos modelos con recorte calados y otros con una textura de cueros diferentes.

Por su parte,  los modelos Loafer también se vieron como una tendencia fuerte. Muy similar al mocasín es otro de los modelos que causó sensación y para los fanáticos de estos modelos las opciones son mucha.

Dentro de las diversas opciones que fueron presentadas para loafer los modelos estampados a cuadros y también lo camuflados con gran colorido fueron los más vistos.

Y para los hombres que gustan de llevar sandalias en el verano, se presentaron propuestas magníficas con modelos diversos, colores y materiales variados
Sandalias.

Ya en algunos modelos se destacó el estilo sofisticado mientras que otras marcas optaron por los modelos más casuales, inclusive acompañados con medias.