• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Esta es la gran cuestión. Los estudios en la materia son muchísimos. No obstante, muchos hombres se encuentran perplejos ante la multitud de explicaciones sobre las desventajas o las ventajas de llevar o no llevar ropa interior. Nuestro compromiso es el siguiente: llevar ropa interior, pero escoger la que mejor se adapte a cada morfología.

La elección de los materiales

Eczema, irritaciones, transpiración excesiva, más de un hombre sufre todo este tipo de problemas cutáneos a nivel de sus partes tras el uso de ropa interior. Pero no es generalmente el hecho de llevar el slip o el boxer, ni siquiera el string lo que causa estos problemas. Suele ser una causa más de tipo orgánico, relacionada con un modo alimenticio no equilibrado, por ejemplo.

Pero no hay duda de que cierta lencería tiene un factor que agrava la situación, nos referimos a la ropa interior fabricada con nailon, cuero o lycra. Los médicos recomiendan llevar ropa interior pero de material absorbente, algodón, para evitar los problemas de piel.

Lencería masculina

La comodidad ante todo

Podemos admitir que para algunos hombres, sus vergas y testículos están menos cómodos en un slip que en un calzón, mientras que para otros, el hecho de inmovilizar su aparato sexual con ropa interior apretada es lo más cómodo. Y como el compromiso entre no llevar y llevar ropa interior es más que evidente, algunos optan por ponerse un tanga. De hecho, los científicos son unánimes a la hora de decir que este tipo de ropa interior no es nocivo para la fertilidad masculina.

Lo que es sexy no debe molestar

Aparte del hecho de que conviene guardar un mínimo de higiene cambiándose de ropa interior a diario, cabe destacar que la mayoría de las mujeres prefieren a los hombres con lencería. Los marginales y los nudistas son una excepción.

Lencería transparente para hombre

Otra tendencia en la moda de lencería masculina es la ropa interior transparente. No sabemos bien si esta moda es igualmente tendencia en las mujeres, pero en los hombres, a pesar de que el estilo todavía no se ha democratizado, está haciendo furor. En cuanto al objetivo de un estilo de este tipo, visto que los hombres se inclinan mayoritariamente por sus características funcionales, tanto de confort como de cuestión práctica, algunas cuestiones se plantean.

Todos los cortes y casi todos los modelos de ropa interior masculina pueden presentar este tipo de diseño. Encontramos toda clase de modelos en los catálogos online: boxer, slip, tanga, etc.

Sin embargo, no nos hacemos a la idea de llevar unos calzones transparentes, aunque todo es cuestión de ingenio e imaginación. Por otro lado, incluso si la transparencia es total en ciertas zonas, también es menor en la mayoría de los modelos de ropa interior. Concretamente, cuando no son los colores intensos y los estampados los que disimulan el efecto, lo es la estructura de las mallas. También existen modelos donde ciertas partes son opacas.

En cuanto al estilo, solamente este lado sexy diferencia la lencería masculina transparente de los modelos no transparentes. No obstante, los creadores encuentran cada vez más trucos para confeccionar un diseño diferenciador en la ropa interior masculina.

Desventajas y ventajas de la ropa interior transparente

Se habla en muchos foros dedicados a este tema. Los hay quienes están a favor y quienes están en contra. Los hay que dicen que ofrece un estilo más viril y temerario, y otros que piensan este tipo de ropa no ofrece ni comodidad ni bienestar. Por el contrario, muchos se ven sorprendidos por el efecto de ligereza y de oxigenación que esta ropa interior transparente ofrece. Igualmente, la ropa interior transparente se puede adaptar fácilmente a todo tipo de ropa exterior. La mayoría de los hombres que la han probado, encuentran una gran diferencia con relación a la lencería tradicional.