• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para ganar volumen y mejorar la forma de los músculos deltoides nada mejor que incluir elevaciones laterales en tu rutina de ejercicios.
Schwarzenegger realizaba la variante de este ejercicio tumbado sobre un banco inclinado, en esencia es lo mismo que las elevaciones laterales con tronco inclinado pero al hacerlo tumbado en un banco se logra aislar mucho mejor el esfuerzo y por tanto el estímulo sobre los deltoides es aun mayor.
Para hacerlo de forma correcta necesitarás un par de mancuernas de peso ligero o moderado y un banco inclinado. Considera que el peso de las mancuernas es determinante, así que no es preciso que sean muy pesadas pues necesitarás controlar el movimiento duante todo el recorrido.
En este ejercicio intervienen los deltoides medios y posteriores, trapecios, romboides, redondos menores e infraespinosos. Gracias al apoyo del pecho en el banco se elimina la tensión sobre la espalda permitiendo alcanzar los mismos beneficios que el ejercicio sin el apoyo.
arnold schwarzenegger - hombros

Elevaciones laterales en banco inclinado

Con el pecho apoyado sobre un banco ligeramente inclinado, coge unas mancuernas con las palmas enfrentadas. En la posición inicial los brazos están perpendiculares al suelo.
Toma aire y aguantando la respiración levanta las mancuernas todo lo que puedas llevando el peso hacia afuera.
En la posición más alta, los brazos deben sobrepasar el nivel de la espalda todo lo posible.
Expulsa el aire mientras bajas los brazos de forma controlada a la posición inicial.

Elevaciones laterales tumbado de lado

Esta es la variante del ejercicio preferida por Schwarzenegger para trabajar la porción lateral del hombro, la diferencia fundamental está en que aquí debes estar tumbado de lado con la cabeza levantada sobre un banco plano.
Desde esa posición y con la mancuerna cogida con la palma hacia abajo, apoyándola en el lateral de la pierna, elevamos el brazo estirado hasta estar en línea con el hombro.
El pulgar debe apuntar hacia abajo para contraer el deltoides posterior. Efectúa una serie hasta llegar al fallo en la décima repetición, cambia de lado y repite.
Arnold recomienda la ejecución de tres o cuatro series de elevaciones laterales tumbado de lado en cada sesión de entrenamiento de hombros. Si lo realizas de manera habitual los resultados serán excepcionales.