• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Pilates Barrel o también conocido como Ladder Barrel es una máquina formada una serie de escalones de madera a un lado con diferentes alturas y un apoyo semi-cilíndrico en el otro.

Se trata de una de las máquinas para hacer ejercicios más peculiares de Pilates que consiste en una espaldera baja y en frente se encuentra un barril redondeado que sirve para hacer ejercicios que mejoran de forma notable la flexibilidad.

Pilates Barrel El cilindro con forma de barril se encuentra separado de la espaldera baja por una base que resbala y que es posible ajustar para alinear el torno de acuerdo la longitud de las piernas.

Esta máquina ha sido creada especialmente para la realización de ejercicios Pilates tendientes a mejorar la postura pero centrándose en el centro de la faja abdominal.

El Pilates Barrel es ideal para los principiantes y también se indica para alumnos que ya llevan unos meses de práctica y su objetivo principal será el trabajo del tronco y la zona baja de la espalda pero hecho de una forma que obliga al practicante a mantener siempre una postura correcta.

Se recomienda siempre practicarlo con las indicaciones de un profesor de Pilates ya que una mala postura o movimiento mal ejecutado puede dañar la espalda, ya que bien realizado es un excelente ejercicio de trabajo lumbar y se logran llevar adelante abdominales de forma perfecta.

Es considerado uno de los aparatos más curiosos por su forma ya que en otras máquinas la postura del practicante se hace más obvia, el Barrel propone una forma completamente diferente a otras máquinas de Pilates ofreciendo recursos distintos en los entrenamientos.

Pueden realizarse ejercicios de flexibilidad y estiramiento y también algunos de fuerza siendo más sencillos de hacer en este aparato tremendamente práctico a niveles avanzados y con una gran popularidad como herramienta de entrenamiento para bailarines.

Su secreto es que se aíslan los músculos posturales profundos logrando un trabajo del cuerpo en todos los planos del movimiento y sus listones de madera son imprescindibles para ajustar el ejercicio tanto a la estatura del practicante como para lograr el grado de flexibilidad óptimo de quien se entrena con la máquina.

Vídeo ejercicios con Pilates BarrelÂ