• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un excelente ejercicio aeróbico, los entrenamientos en bicicletas de spinning ayudan a promover la salud cardiovascular siempre que se realice una practica adecuada y se ejecuten las rutinas de forma conveniente.

Para ello es necesario conocer las técnicas de pedaleo que resultan útiles para trabajar en estas bicicletas y lograr así los distintos objetivos.

Entrenamientos en bicicletas de spinningEn general cualquier ejercicio aeróbico para que resulte efectivo debe realizarse como mínimo unos 20 minutos de forma independiente de la velocidad con la que se lleva a cabo.

A pesar de esto, el tiempo recomendado por los especialistas es de 30 minutos diarios, siendo el ideal para una rutina adecuada realizar cada práctica entre 45 y 60 minutos, ya sea que se trate de un entrenamiento para bajar de peso como cuando se lo utiliza para aumentar la resistencia aeróbica y el fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Pueden prepararse sesiones de entrenamiento con técnicas de pedaleo de spinning y realizar ligeras variaciones para llegar a lograr distintos objetivos. Así, tanto para los ejercicios de calentamiento como para el trabajo aeróbico propiamente dicho se puede mantener una velocidad constante siendo importante que al hacerlo pueda soportarse el trabajo sin sentir fatiga.

Posteriormente el trabajo muscular se acentuará un poco con el objetivo de llegar a estimular la musculatura de glúteos y piernas pero colocando una resistencia alta al movimiento.

Es necesario tener en cuenta que el trabajo muscular se logra no tanto por la fuerza empleada sino por la velocidad que logra desplegarse, haciendo un trabajo alternado se puede estimular el sistema cardiovascular debido a un pedaleo constante y una resistencia al movimiento que va aumentando progresivamente.

El spinning es excelente para trabajar ejercicios aeróbicos sumados al trabajo de fuerza y resistencia de manera conjunta, combinando así seguridad, motivación y estímulo muscular, una manera perfecta para trabajar en una hora de entrenamiento la resistencia y la fuerza.

La resistencia se desarrolla pedaleando de manera continua durante varios minutos y haciéndolo siempre a intensidades distintas, que pueden variarse o bien aumentando la velocidad de pedaleo o manteniendo de forma constante el mismo y aumentando la resistencia de la bicicleta.

Asimismo, los entrenamientos de resistencia pueden ser continuos o sea sin interrumpir el ritmo de pedaleo o fraccionados haciendo variaciones en la velocidad de trabajo o también pedaleando una determinada cantidad de tiempo, luego hacer una pausa y volver a pedalear, pero siempre la intensidad deberá estar por encima del 85% de la FCM.