• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Conocer nuevos lugares y viajar son experiencias placenteras muy enriquecedoras. A la gran mayoría de las personas les gusta disfrutar durante la temporada de vacaciones.

Una gran cantidad de turistas escogen como opción de alojamiento el alquiler de apartamentos o casas, porque son alternativas más económicas que los hoteles. Para que estos momentos de tranquilidad y relajación no terminen de sopetón al ocurrir algún accidente que ponga en riesgo a los inquilinos o al inmueble que se alquiló, los viajeros deben contratar una póliza de seguros por días que les permita disfrutar con toda tranquilidad de esa temporada de descanso.

Vacaciones tranquilas y sin riesgos al contratar pólizas de seguros por días 1

Pólizas cómodas, rápidas y satisfactorias por días

Una de las propuestas que ofrece pólizas con máxima protección al asegurado, que incluye una cobertura de excelencia, adaptadas a las necesidades del usuario y con una gran diversidad de opciones es Seguropordías. En esta página web, los clientes pueden contratar seguros para motos, coches, furgonetas y cualquier vehículo. La póliza les otorga asistencia en carretera, con atención jurídica, de Responsabilidad Obligatoria, seguro de pinchazos y de vida, así como si se necesitase cobertura por deceso para el conductor.

El objetivo principal de esta empresa es ofrecer productos online, gestionados con mucha rapidez, confianza y facilidad. Además, cuenta con una técnica de contratación de seguro muy intuitiva, en el que los clientes tardarán solo 5 minutos para comprar la póliza que necesiten. Una de las particularidades del sitio web es que posee un diseño compatible con cualquier dispositivo digital, como ordenadores, tablets y smarthphones con la finalidad de que el usuario tenga una experiencia cómoda, sencilla y satisfactoria. Este tipo de seguro por días es una opción creada para complementar las pólizas anuales, porque resuelve problemas e inconvenientes puntuales. En consecuencia, esta alternativa permite que el asegurado elija la duración del contrato.

Para solicitar el seguro temporal, los usuarios tendrán que ingresar en la página web. Allí, deberán proporcionar algunos datos personales. A continuación, seleccionar el tipo de vehículo o maquinaria a asegurar. Después de seleccionar la opción indicada se rellenan tres campos de información, en los que se solicita la fecha de nacimiento, el código postal de domicilio y la cantidad de días que se quiere asegurar el vehículo o inmueble.  Al concluir estos pasos, el usuario deberá agregar el método de pago, que puede realizar mediante tarjeta de crédito o de débito. Tras el registro, el cliente recibirá un correo electrónico, con la documentación referente al seguro temporal.

Seguro inquilino exprés y para viviendas turísticas

Todos los inquilinos vacacionales deben saber que cuando se alquila una vivienda o casa rural se está expuesto a sufrir accidentes domésticos. La sugerencia más importante es que deben contratar un seguro vacacional antes de viajar. Así se está cubierto en caso de que los niños jugando dentro de casa estropeen algún electrodoméstico, o se sufra algún percance relacionado con robos, inundaciones o incendios.

Para viajar en familia con una estancia tranquila la mejor alternativa es contratar un seguro de vacaciones, para que los inquilinos estén protegidos. Al alquilar una vivienda para el gozo de unos merecidos días de descanso, los usuarios deben saber que estos espacios no están exentos de riesgos, porque en ellas pueden ocurrir incendios, robos, inundaciones y una gran cantidad de incidentes que acabarían con esos días de disfrute y relajación.

Frecuentemente, encuentran el lugar de alojamiento a través de los servicios de una agencia por medio de un particular o con la utilización de un buscador de vivienda vacacional. Por eso, se debe contar con el contrato firmado por parte del propietario. De esta forma será posible adquirir el seguro inquilino de hogar por días. Este tipo de seguro inquilino, por días ofrece garantías en daños en los enseres del ocupante y acompañantes, como también en casos de incendios, robo, actos de vandalismo o inundaciones. El seguro ofrece asistencia, cobertura de Responsabilidad Civil, protección jurídica y servicio de información.

Otros datos a tener en cuenta para disfrutar de las vacaciones

Después de alquilar un apartamento en vacaciones podría surgir la posibilidad de que el propietario le cancele la reserva al inquilino, debido a diferentes motivos. Esa organización, buscador de alojamiento o agencia de viaje debe devolver el dinero al cliente. Sin embargo, con esa cifra es más que probable que no se encuentre otro espacio para el descanso por el mismo precio. En consecuencia, se debe contratar un seguro de cancelación de viaje, por si surge el momento de cambio de sitio de alojamiento. De esa manera, se utilizará ese dinero extra que proporciona la póliza.

El turista debe conocer, con anterioridad cada uno de los espacios del apartamento o vivienda que alquilará para disfrutar de las vacaciones. Si la localidad se encuentra a una distancia geográfica considerable es fundamental que el cliente exija algunas fotografías al propietario, para que a través de ellas pueda valorarlo y saber si se adapta a sus necesidades.

Antes de firmar el contrato de alquiler, el arrendatario también debe leer detalladamente toda la información referente al inventario, la fianza y los bienes con los que cuenta la propiedad. Otras de las recomendaciones es llamar al número de contacto de la oficina de turismo de la ciudad para corroborar algunos datos de relevancia del espacio de alojamiento como la ubicación exacta. Asimismo, hay que comprobar si es un lugar que se encuentra rodeado de las mejores playas o montañas, al igual que no hay que olvidar contratar un seguro de vacaciones.