• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Samsung ofrece dos nuevas versiones de sus smartphones de gama media, el A3 y A5. Los nombres son los mismos pero con nuevas funciones interesantes que aparecen en esta nueva horneada 2017. En cuanto al acabado, a los materiales y a los precios, no presentan ninguna pega.

Buenos acabados y diseño atractivo

Los nuevos Samsung A3 y A5 no presentan grandes cambios a nivel del diseño. Se parecen mucho a las versiones anteriores. Están disponibles en amarillo oro, rosa, azul o negro.

El acabado es excelente como todos los materiales utilizados. El cristal triste ofrece un aspecto de alta gama así como la parte trasera de cristal, y las esquinas redondeadas. Encontramos muchas similitudes con los modelos anteriores, pero estos smartphones son herméticos.

Smartphone

Novedades interesantes

El altavoz se coloca sobre uno de los lados, y la conexión se realiza a través de un puerto USB de tipo C. Se puede utilizar una segunda tarjeta SIM de tipo microSD. En la parte trasera, el objetivo de la cámara está perfectamente integrado, y descubrimos la llegada de un lector de improntas digitales. En realidad nos referimos a un modelo clásico para la gama alta, pero algo menos para los teléfonos llamados accesibles.

Pantalla, interfaces y rendimientos

Los nuevos A3 y A5 conservan una pantalla Super AMOLED de 4,7 o 5,2 pulgadas. Ambos mantienen el sistema operativo Android 6.0 marshmallow, pero un paso a Nougat es posible a lo largo del año.

Los dos móviles son compatibles con el modo Always On Display. Permite presentar informaciones incluso en ciudad, como la hora, la fecha, el nivel de batería, notificaciones, etcétera. Y para guinda del pastel, los usuarios nocturnos apreciarán el filtro de luz azul que puede evitar la irritación de los ojos.

Para el resto, el Samsung A3 dispone de 2 gigas de memoria, de 6 gigas de almacenamiento frente a las 3 gigas y a los 32 gigas del A5. En cuanto a la batería, la marca anuncia respectivamente 2350 mAh y 3000 mAh. Una cifra ligeramente al alza con relación a la generación precedente, pero que es suficiente para ofrecer algo más de un día de uso estándar.

Una cámara de fotos más intuitiva

13 megapíxeles para el A3, y 16 para el A5, pero sobre todo una aplicación más intuitiva, puesto que un simple barrido vertical permite pasar de una cámara a otra. Un sensor de para la palma de la mano también se incluye para poner en marcha automáticamente un selfie, con un simple movimiento.

Igualmente encontramos la doble pulsación sobre el botón Home que permite acceder al APN, incluso cuando la pantalla está apagada. Finalmente, un barrido horizontal permite acceder a diferentes menús y parámetros del aparato.

En conclusión

Tras este primer contacto con los nuevos Samsung A3 y A5, y a la espera de obtener un test más completo, podemos decir que el fabricante ha conseguido un gran éxito con estos modelos. Las dos novedades herméticas con lector de huellas digitales, elegantes y muy bien acabados, se convierten en dos referencias serias para la gama media. El precio está entre los 329 € para el A3, y los 429 € para el A5.