• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ubisoft nos presenta un nuevo videojuego para Kinect llamado Your Shape, Fitness Envolved, con el propósito de transformar nuestra sala de estar en un gimnasio. Gracias a Ubisoft podrás ponerte en forma a tu propio ritmo y con un plan diseñado que se adapta a tus necesidades.

Your Shape posee un menú que se divide en tres categorías: entrenamiento personal, juegos de gimnasio, y clases de fitness. Una de las virtudes de este video juego es que podemos centrarnos en tan solo aquel aspecto que deseemos mejorar. No es necesario pasar por todas las áreas.

Videojuego de Ubisoft nos enseña a entrenar 1Al inicio de nuestro entrenamiento se nos interroga acerca de nuestra edad y frecuencia de actividad deportiva. Luego debemos realizar una breve prueba donde debemos imitar los movimientos de nuestro entrenador virtual, quien corregirá los ejercicios mal realizados.

Finalmente debemos responder acerca de qué aspectos de nuestro cuerpo deseamos mejorar dando lugar a un plan de ejercitación que se acomoda a nuestros requerimientos.

La parte más desenfadada de Your Shape es la de juegos de gimnasio, que se trata de un repertorio de minijuegos muy interesantes. Por ejemplo, uno de ellos nos propone romper a patadas y puñetazos unos bloques que surgen a nuestro alrededor.

Por último, las clases de fitness se basan en la enseñanza de movimientos basados en el zen y en el cardioboxeo. Las clases de energía zen conforman una serie de ejercicios relajantes que están destinados a mejorar aspectos determinados de nuestra salud, mientras que la sección de cardioboxeo es más activa, pues con ella se aprende a realizar puñetazos y patadas de forma consecutiva.

A continuación daremos a conocer las ventajas y desventajas de este video juego de Ubisoft.

Lo mejor de Your Shape, Fitness Envolved

  •  Utilizamos todo nuestro cuerpo en entrenamientos fatigosos.
  •  Accedemos a un plan de ejercicios que se acomoda a nuestros requerimientos.
  •  La interfaz está muy lograda.
  •  Your Shape está traducido y doblado al castellano.

Lo peor de Your Shape, Fitness Envolved

  •  No nos motiva a superar nuestros ejercicios.
  •  Por momentos no reconocer de forma correcta nuestros movimientos.
  •  No existe posibilidad alguna de personalizar el plan de entrenamiento a nuestro gusto.