• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy veremos una rama que nace del yoga y que se convirtió en un deporte en si mismo. Hay competencias y diferentes maneras de expresarlo, y si no se quiere competir se lo puede practicar en forma libre.
El yoga artístico nació en Montevideo Uruguay y su creador se llama Fernando Estévez Griego.
Todo comenzó en el año de 1962 cuando Fernando conoció las posturas de yoga. Práctico varios años el yoga y descubrió en la India el yoga deportivo, el cual investigo y también participo de festivales de danza tradicional Hindú.
En el año de 1985 comenzó a desarrollar el yoga rítmico y yoga artístico. Mas tarde en Uruguay abre una escuela de yoga artístico y en 1987 se realiza el primer festival internacional y Latinoamérica de yoga artístico en Montevideo.
Yoga Artístico 1Así fue como comenzó todo, el yoga artístico es expresión que une diferentes estilos de yoga como así también al arte.
Se combinan diferentes posturas las cuales tienen enlaces, estos enlances son técnicas en si y facilitan el paso de una postura a otra.
Si queremos practicar el yoga artístico podemos encontrar variantes como:

  • Yoga Artístico Coreografiado.
  • Yoga Artístico Musical.
  • Yoga Artístico Teatro.

Se gano muchos seguidores esta práctica por unir muy bien la espiritualidad, música, expresión y mentalidad.
Estos países se han unido al Yoga Artístico desde su creación: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Costa rica, Cuba, España, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Suiza, Rumania, Pakistán, Singapur, China, India
Se han realizado exhibiciones en casi todo el mundo y también se han realizado diferentes competencias como así también copas mundiales.
Todos pueden practicar yoga artístico, se pueden tomar clases en escuelas de yoga artístico como así también en clases de teatros, se lo puede practicar como un pasatiempo, también se puede competir o buscar una forma de expresión.