• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Eres principiante en esto del yoga, preguntándose cómo comenzar? Pues no desesperes. Aquí tienes algunos consejos rápidos para hacer su viaje fácil y agradable.

1 Aprende yoga con un buen guía:

Lo mejor es comenzar a aprender la práctica de yoga bajo la guía de un maestro de yoga cualificado que le puede llevar a través de la forma correcta de hacer cada técnica.

Esto le ayudaría a aprender las posturas de yoga correctamente y evitar posibles lesiones. Algunas de las filosofías o técnicas que se enseñan en el yoga pueden ser nuevos.

Yoga

Es una buena idea mantener una mente abierta ya que ayudará a ampliar y mejorar su experiencia de yoga.

2 Consulta a tu médico e informa a tu profesor de yoga

Si tienes un historial médico, informa a tu instructor de yoga antes del inicio de la formación.

Esto ayudará al maestro a personalizar tu práctica postura de yoga.

3 Ten una práctica de yoga simple

Use ropa cómoda al ir a la clase de yoga o en la práctica de yoga en casa. También, evitar el uso de cinturones o joyería excesiva, ya que podría ponerse en el camino de la práctica de yoga.

4 Pon una alarma por la mañana:

Aunque lo mejor es practicar posturas de yoga por la mañana temprano, si no es así, no dejes que sea una excusa para no practicar yoga en absoluto! Puede hacerlo en cualquier momento del día como por la conveniencia.

5 Practica yoga con el estómago ligero

Se recomienda practicar con el estómago vacío o al menos 2-3 horas después de su última comida.

6 Calienta antes de empezar

Sukshma Vyayam o suaves ejercicios de calentamiento ayudar a relajar el cuerpo y prepararlo para las posturas de yoga que viene por delante.

7 Sonríe mientras practicas

Ve la diferencia por ti mismo. Mantener una suave sonrisa relaja el cuerpo y la mente y ayuda a disfrutar de las posturas de yoga mucho más.

8 Mantente firme y cómodo durante las posturas

El texto antiguo yoga, Yoga Sutra de Patanjali, define la postura de yoga (asana) como Sthira Sukham āsanam.

Haz sólo aquello con lo que te sientas cómodo y luego simplemente estirar un poco más (para mejorar la flexibilidad del cuerpo). Utiliza la respiración como punto de referencia, cuando es claro y largo, entonces los músculos comienzan a relajarse, pero cuando es irregular o desigual, significa que has sobre-ejercido.

Yendo un poco más allá de tu zona de confort mantendrá la práctica de yoga interesante y añadir una chispa de desafío a medida que avanza y adoptar nuevas posturas.

9 La postura del yoga es única como tú

Donde quiera que estés en la postura yóguica, está bien para ti. Evita compararte con otros estudiantes en la clase de yoga.

Recuerda que cada tipo de cuerpo es único y diferente de personas están en diferentes niveles de experiencia.

Algunos podrían fácilmente realizar un asana particular, mientras que los otros pueden necesitar un poco más de práctica y para llegar allí. Por lo tanto, no te sientas bajo presión.
No te alarmes si tienes algo de dolor en los músculos durante los días iniciales de la práctica. Pero si no hay ningún tipo de dolor, informa a tu instructor inmediatamente.