400 Recetas basadas en la dieta mediterránea

La dieta mediterránea se considera una de las más ricas y equilibradas, la variedad de alimentos y la forma de cocinarlos la convierten en una excelente opción para cualquier persona que desee cuidarse.

Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales) siendo el trigo el alimento base, el aceite de oliva como grasa principal, un mayor consumo de aves y pescado que de carnes rojas, y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Para ayudarnos a seguir una alimentación basada en esta dieta contamos con el libro 400 Recetas basadas en la dieta mediterránea, una selección de más de 400 platos ricos en sabores y aromas, además de ligeros y saludables, ricos en fibras, vitaminas y principios nutritivos.

400 Recetas basadas en la dieta mediterráneaTodas las recetas mostradas en el libro son sabrosas, nutritivas y al mismo tiempo sanas y sin demasiadas calorías. Las recetas se describen minuciosamente, en algunos casos con las fases más destacadas de su elaboración ilustradas paso a paso, para que hasta los cocineros más inexpertos puedan prepararlas sin dificultad.

Tras la introducción, en las que se exponen las características de la cocina mediterránea, las recetas se organizan siguiendo el criterio más práctico: Entremeses; pizzas, foccacias y tartaletas saladas; primeros platos (pasta, arroz y platos de cuchara); pescados (de todo tipo, crustáceos y moluscos incluidos); carnes (sobre todo carnes blancas); verduras; y postres y dulces (sobre todo a base de fruta).

Podrás preparar desde apetitosos canapés de mejillones a un magnífico pastel de arroz y calabacines, pasando por un extraordinario pescado a la cazuela o un delicioso áspic de frutas.

400 Recetas basadas en la dieta mediterránea; es una cocina, en definitiva, en perfecta sintonía con las actuales tendencias de alimentación.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑