• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El periodo navideño es un tiempo de excesos desde el punto de vista de la alimentación. Uno de los propósitos frecuentes que muchas personas tienen en el inicio del nuevo año es apuntarse al gimnasio para recuperar su peso ideal. Enero es el inicio de un nuevo ciclo, por esta razón, es un momento fantástico para interiorizar hábitos saludables que puedes mantener a lo largo de los próximos doce meses.

Tener un peso saludable repercute de forma positiva en otras áreas de tu vida ya que en la medida en que te sientes mejor contigo mismo, también mejora tu calidad de vida:

Cómo mantener un peso saludable1. Revisa tus hábitos de alimentación con el objetivo de establecer cambios. Por ejemplo, reduce la cantidad de sal en tus comidas. Puedes comer pescado dos veces por semana, cocinando esta receta al horno o a la plancha. El pescado azul es especialmente sano.

2. Existen personas que pasan mucho tiempo sentadas durante el horario de oficina. Además, también suman mayor tiempo de sedentarismo al pasar mucho rato frente a la televisión y el ordenador. Para estar en forma, es positivo buscar el equilibrio de reducir el tiempo que pasas sentado en el sofá e incrementes los espacios de actividad, integrando paseos saludables en tu rutina.

3. Beber agundante agua a lo largo del día es un buen hábito para estar hidratado. Puedes tomar una media de 6 u 8 vasos a lo largo del día. Conviene reducir el consumo de refrescos y bebidas gaseosas.

4. Al acudir al supermercado para hacer la cesta de la compra, dedica tiempo para leer atentamente la etiqueta de los alimentos y así obtener información sobre los componentes de ese producto.

5. Establece un horario regular para las cuatro comidas principales de cada día. Fijar un horario también permite potenciar el hábito.

6. En caso de decidir hacer una dieta, es muy importante que la persona se deje asesorar por un profesional experto en salud que con sus consejos prácticos pueda informar de una dieta ajustada a las necesidades personales. Además, toda dieta debe de estar basada en objetivos realistas.

7. Es más saludable hacer ejercicio físico de una forma regular en espacios breves de tiempo a lo largo de la semana que intensificar el ejercicio únicamente en una jornada semanal.

8. Al elegir un gimnasio para realizar ejercicio físico es interesante que busques la comodidad de buscar un centro que esté situado cerca de tu lugar de trabajo o de tu casa.