• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La piel de los hombres es tan frágil como la de las mujeres, sobre todo la de la cara que está expuesta constantemente al sol y a las agresiones externas. ¿Vale la pena protegerla? ¿Qué crema debemos utilizar para una correcta protección?

En verano, hemos tomado el hábito correcto de proteger la piel del rostro con una crema anti rayos UVA y anti rayos UVB. Se trata de algo fundamental, puesto que los rayos UVA aceleran el envejecimiento cutáneo, y los rayos UVB queman la piel.

Es importante aplicar una crema especial para el rostro con índices altos de protección, tanto para rayos UVA como para rayos UVB. Durante todo el tiempo que dure el verano es bueno utilizar este tipo de cosméticos, incluso cuando no vayamos a la playa a tomar el sol.

Proteger correctamente la piel del rostro 1La protección de la piel del rostro debe completarse con el uso de un sombrero, al igual que unas gafas solares, de esta forma la piel conseguirá mantenerse joven más tiempo. Estos consejos son válidos para los amantes del ski, y por supuesto para todo tipo de exposición al aire libre.

El afeitado diario

Para el resto de días, el momento después del afeitado es un momento perfecto para dedicarle tiempo al cuidado de la piel. En efecto, mejor que el uso de un bálsamo o loción a base de alcohol, que no hace sino agredir la piel y no la protegen durante el resto de la jornada, lo ideal es utilizar algún tipo de crema o bálsamo after shave específico.

Estas cremas contienen múltiples propiedades: rehidratan la piel que ha sufrido la abrasión de la cuchilla, aportan filtros UVA y UVB, al igual que ciertas substancias antienvejecimiento. Dicho de otra forma, podemos cuidar de la piel a diario, reemplazando el cosmético clásico para después del afeitado, por una crema especialmente estudiada para este fin.

El ABC del afeitado

Estas son algunas reglas para un buen afeitado, sin dañar la piel:

. No utilizar la cuchilla desechable más de cinco veces. Para las maquinillas eléctricas, limpiar bien las cuchillas con una loción antiséptica, con una frecuencia semanal,

. elegir un jabón para barba que proteja bien la piel,

. desinfectar los cortes con un antiséptico,

. utilizar una crema protectora para después del afeitado.