La testosterona es la culpable

Realmente la culpa, por decirlo de alguna manera, no es de la testosterona sino de su ausencia o disminución en el organismo del hombre.
El síndrome de Adam mejor conocido como andropausia es un proceso natural evolutivo de la vida del hombre que consiste en la disminución de la testosterona, la principal hormona de la actividad sexual, afectando también su entorno emocional. Su causa frecuente puede ser primaria por alteración en los testículos, o secundaria por alteración en el eje hipotálamo hipófisis.
La deficiencia de andrógenos está relacionada con la formación de músculo, el deseo sexual, el volumen de semen, la cantidad de glóbulos rojos y el colesterol. O sea que al disminuir la concentración de testosterona, a los hombres se les va el santo al cielo, por no decir algo peor.
dopingLa mejor forma de saberlo es medir los niveles de testosterona en sangre para saber si el hombre en realidad la requiere para revertir la sintomatología, hay que diferenciar estos síntomas por lo general asociados con el deseo sexual porque no se trata de que los hombres con baja libido tomen testosterona en un intento de mejorar su respuesta sexual, algo que realmente no funciona.
Una vez determinada la disminución de testosterona y descartadas ciertas patologías, se puede optar por uno de los dos tratamientos efectivos que existen; el primero es a través de la aplicación de un gel con hormona de testosterona que se pone sobre la piel y se libera lentamente durante 24 horas, y la segunda alternativa es la inyección intramuscular a base de testosterona, que se debe aplicar cada tres meses.
No todos los hombres sufren del síndrome de Adam, pero quienes lo padecen deben lidiar con síntomas como la disminución en las erecciones nocturnas, descenso en la calidad de la erección, cansancio físico o intelectual, alteración en el estado anímico con tendencia a la depresión y al mal humor.
También se presenta disminución de la masa muscular y en la fuerza, la pérdida de la densidad de los huesos con aumento del riesgo de osteoporosis, el incremento de la grasa visceral con obesidad abdominal y el aumento en el tamaño de la próstata, que obliga a ir varias veces al baño.
Lo peor de todo es que son síntomas que aparecen con la edad, en los mayores de 45 años, como consecuencia de la deficiencia de andrógenos.
Pero, si bien es cierto que con la edad todo hombre tiene una disminución en sus niveles de testosterona, no existe manera de predecir quién sufrirá los síntomas lo suficientemente severos como para buscar ayuda profesional.
Tampoco es predecible saber a qué edad aparecerán. Eso sin contar con que pueden ser diferentes en cada hombre.
Tratamientos para los síntomas
Los tratamientos con testosterona vienen en distintas presentaciones, hay testosterona natural, que es químicamente igual a la que produce el testículo y viene en forma de gel que se absorbe por la piel.
Las testosteronas sintéticas creadas en laboratorio incluyen los medicamentos por vía oral o inyectables, que mantienen las concentraciones normales de la hormona.
Las versiones inyectables de testosteronas sintéticas suelen ser la alternativa más cómoda, porque sus efectos se prolongan por más tiempo y no es lo mismo aplicarse una inyección cada tres meses que tomar una pastilla a diario.
En todo caso son medicamentos que se toman de por vida o mientras los síntomas persistan, pero deben consumirse bajo vigilancia médica, pues hay que cuidar los huesos, el hígado, el colesterol y estar atentos ante la aparición de cáncer.

14 Comentarios

  1. RAQUEL RODRIGUEZ

    hola, me pregunta es: mi esposo lleva 4 inyecciones de testosterona y no veo ningun resultado en el, quiero saber si es normal, o ya deberia haber mostrado alguna reaccion

    Responder
  2. hector

    tengo 57 años me mantengo con el peso y tuve dos derrames pericardio,la cual me llevo a tomar diuréticos, y por supuesto pastillas para la prensión, y también cardivedol 6,25 la cual ya e dejado de tomar y bajar la dosis de pastilla para la presión, mi pregunta es yo no tengo erección, todo esta bien mucho deseos tengo relaciones normales, pero el pene esta a un nivel del 25% no esta erecto, y eso me preocupa, el urolo me dio seidelfin 50 mg pero es casi lo mismo llega a un 60% no es su totalidad, por lo que veo es un problema de testosterona que sera lo aconsejable porque el urologo quiere inyectarme en el pene pienso que sera la testosterona

    Responder
  3. jorge

    hola , soy un hombre de 55 años que recientemente fui al urologo por primera vez y tras hacerme unos analisis me detestaron la testoterona en sangre un poco baja concretamente 9,2 cuando lo minimo tiene que ser 10. no tengo problemas de ereccion pero si todos los demas asociado al sindrome de testoterona, es decir irritabilidad, ansiedad, baja autoestima . hago mucho deporte y sin embargoi no logro bajar la barriga. quisiera que alguien que se ponga testoretona inyectable cada 3 meses me oriente, porque aunque el medico me la ha recetado yo no me atrevo a ponermela tras leer el propecto. gracias

    Responder
  4. Carlos Alberto

    Un pasiente que esta siendo inyectado con testosterona ha esperimentado alergias en su cuerpo. Aparicion de ronchas que crecen, inflamacion de los dedos, dolor en la cintura como de los riñones.
    Algun especialista en el caso me puede informar si hay relacion de de estas inyecciones con los sintomas?

    Responder
  5. gilder tapia

    hola a todos lo que pasa es que yo hago mucho ejercicio hago barritas voy debes en cuando al gimnasio mis amigos me dicen que estoy bien cuajo pero yo no me veo quiero tener mas masa muscular y empece a inyectarme testosterona hace un mes quiero saber q puedo hacer para complementar mi trabajo y sacar mas masa muscular mas volumen con que puedo complementar la testosterona amigos ayudenme porfa

    Responder
  6. david

    me preocupa mucho la difusion que esta teniendo, la inyeccion de testosterona inyectrable en pacientes que tienen cansancio, apatia disfuncion sexual,…tengan mucho cuidado miren quelos androgenos son estudiaddos desde hace muchos años y estan contraindicados en dislipemias, hipertension arterial, hiperplasia prostatica.
    ojo
    consulten a unmedico que realmente tenga experiencia, saludos

    Responder
  7. pamela

    hola se que se encontraran raro una mujer aqui pero asi es estoy desesperada por aumentar y quiero saber si me puedo poner algun tipo de hormona, peso 100 libras solo estoy sumamente flaca y quiero llegar a 123 por lo menos plisss
    ayudenme estoy iendo al gyn hace 1 mes por hay y no veo resultado alguno
    gracias
    :sad:

    Responder
  8. Osvaldo Jose

    Consulte con endocrinologo ya que en dos ocasiones no tube una buena ereccion me estoy haciendo un tratamiento con TESTOVIRON Testosterona inyectable, en mi caso resulto muy bueno funciono como cuando tenia 20 años, CONULTEN CON UN MEDICO

    Responder
  9. theseus

    lo mas recomendable es visitar a su medico de cabecera o endocrinologo, no necesariamente todos padecen de andropausia. antes de tomar una pastilla o inyeccion consulten, no jueguen con su salud que es la unica que poseen.

    un cordial saludo

    Responder
  10. fco morales

    NECSITO SAVER DONDE PUEDO ENCONTRA TESTOSTERONA E FORMA NATURAL GRACIAS E INYECCIOINES TENGO DIFUSION ERECTYL GRACIAS

    Responder
  11. simon

    haber yo lei que la testosterona te hace chikos los testiculos, ¿todos los metodos hacen eso??? alguien sabe?? ja, saludos

    Responder
  12. karlo

    bueno la verdad es que envidia los musculos de todos mis amigos kiero tener unos asi asi que nesecito la testosterona con urgencia , pueden decirme con que nombre las ayo en las farmacias¿? pero porfavor indikenme la dosis y si trae resultados

    Responder
  13. Carlos

    Soy un chavo de 23 años y soy muy delgado por lo que quiero tomar medicamentos que contengan testosterona, mido 1.8 y peso 125 libras, cual es el nombre de estos medicamentos tanto natural como sinteticos, respondanme porfavor.

    Responder
    1. juan

      hola CARLOS en efecto, tambien soy delgado de 22 años y mido 1.84 ayudame xfavor!!

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑