La yema del huevo no es tan mala como se cree

Las claras de huevo forman parte importante en la alimentación de un culturista, son ricas en proteínas y literalmente no contienen grasas por lo que son usadas como fuente límpia de aminoácidos en las dietas hiperproteicas.
Sin embargo es en la yema del huevo donde se almacenan el resto de los nutrientes incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes que convierten a los huevos en un alimento muy completo.
La yema del huevo es buena
Un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Archivos de Oftalmología, descubrió la relación que existe entre dos antioxidantes encontrados en la yema de huevo- luteína y zeaxantina- y la prevención de la degeneración macular, que provoca ceguera por la edad.
Por otra parte, es benéfica para el cerebro. La yema es una buena fuente de colina, nutriente que ayuda a mantener la estructura de las células cerebrales. La colina es especialmente importante para el desarrollo del cerebro fetal. Dos huevos proporcionan cerca de 250 miligramos de colina o aproximadamente la mitad del consumo diario recomendado a las mujeres embarazadas.
¿Y el colesterol?
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la gente sana debería limitar el consumo diario de colesterol a 300 miligramos (200 si sufre cardiopatía). La yema de un huevo grande contiene cerca de 210 miligramos de colesterol.
Además, un estudio reciente con 21 mil hombres encontró que no existe relación alguna entre quienes comen hasta seis huevos a la semana y el riesgo de morir por cardiopatía o derrame cerebral.
Lo que se advierte es que las grasas saturadas sí aumentan el nivel de colesterol y el riesgo de sufrir un ataque al corazón, de modo que debemos tener cuidado con el tocino y la mantequilla que con frecuencia se añaden a los huevos del desayuno.
Mas información en Huevos en la dieta culturista.

8 Comentarios

  1. alex

    Disculpen halguien me podria decir si comer 18 huevos a la semana o un poco menos esta bien ??? hago deporte y ensecito una buena fuente de proteina y ensima es barata.,XD

    Responder
  2. freddy

    Hola me gustaria saber que opinan de consumir 4 claras de webo y 1 iema cocidas con 4 a 6 gotas de aceite de olivo les agradeceria su pronta respuesta

    Responder
  3. DayiI Martinez

    MmM digameE kn tocInO fritikoO ! O kesito RayadoO y pan divinooO

    Responder
  4. julio cesar

    yo siempre acia los huevos con mantequilla y tocino :twisted: :mrgreen:

    Responder
  5. Jorge G. Santaella

    El consumo de huevos cocidos segun mi experiencia: 1. Vas a bajar de peso. 2. Vas a tener mal aliento. 3. Vas a estar en riesgo de una falla cardíaca. Mejor checa con un médico.

    Responder
    1. ricardo

      Eres un ignorante completo, sino sabes mejor callate, investiga y habla. mal aliento? infarto? eres un noob completo.

      Responder
  6. juan

    hola que tal ..buena informacion …quisiera saber si es bueno consumir 4 huevos cocidos diarios(los acompaño con 1 litro de agua.. ) ..es que yo estoy consumiendo esa cantidad , que probabilidades hubiero de que sufra de colesterol

    gracias
    saludos !

    juan :smile:

    Responder
  7. Mr.Rockmantico

    El colesterol es bueno para el cuerpo, aunque siempre dependiendo su cantidad y que colesterol hay colesterol “bueno” y “Malo” o al menos eso estoy estudiando en biología un saludo Daniel ;)

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑