Perder peso sudando

Bajar de peso rápidamente sin esfuerzo y sin hacer casi nada es el lema usado para vender cientos de productos milagrosos o maravillosos que prometen facilitar el camino hacia un cuerpo escultural, delgado y en ocasiones hasta musculoso, firme y simétrico.

Fajas térmicas, saunas portátiles, cremas reductoras calientes o frias, sistemas herbales con o sin vendas incluidas, fajas de yeso y un largo etcetera de productos basan su eficacia en el hecho de que al sudar se pierde peso.

Tienen razón al decirlo, si transpiras pierdes peso, pero esa pérdida de peso se debe a la eliminación de agua a través del sudor. Es temporal y el peso perdido se recupera al ingerir agua nuevamente. Dicho simplemente, sudando no se adelgaza.

Perder peso sudando¿Qué es la transpiración?

La transpiración es uno de los mecanismos usado por nuestro organismo para controlar la temperatura corporal y mantenerla cercana a los 37 ºC. Entre más actividad física tenemos mas sudamos, al calentarse nuestro cuerpo la defensa es transpirar para mantener la temperatura normal.

¿Qué es el tejido adiposo?

El tejido adiposo es una reserva de energía, calorías consumidas que no fueron gastadas. La única forma de gastar esta reserva energética consiste en aumentar la actividad física diaria y mantener buenos hábitos alimenticios con una dieta balanceada, en algunos casos la dieta deberá ser hipocalórica pero para cada caso particular deberá ser indicada por un profesional.

¡Pero al usar la faja y otros artilugios bajo de peso!

Sí, con seguridad bajas de peso, como dije antes esa pérdida de peso se debe a la deshidratación momentánea. Al beber agua recuperarás el peso perdido de manera milagrosa.

Los productos como trajes o fajas para sudar mientras se hace ejercicio pueden ser perjudiciales aunque aseguren que al usarlos se pierde grasa. Si sometemos a nuestro cuerpo a temperaturas mas elevadas le estamos obligando a trabajar mas para mantener la temperatura corporal en los valores normales, la única forma de hacerlo es a través de la sudoración excesiva que puede causar deshidratación.

Algunos síntomas a tener en cuenta cuando se usan estos productos son: disminución de la energía al hacer ejercicios, mareos, resequedad en la boca y debilitamiento general.

¡Vale! ¿y con la sauna si puedo perder grasa?

La sauna puede ayudar en muchas situaciones pero para perder grasa es completamente inútil, en la sauna se produce transpiración excesiva de manera rápida con lo cual se eliminan toxinas, minerales y agua a través del sudor. Con la sauna NO se elimina grasa corporal.

En resumen

Cualquier aparato, sistema, crema, dispositivo que asegure sirve para perder peso a través de la transpiración puede ser considerado como inútil. La pérdida de peso lograda por este procedimiento es temporal y se debe a la deshidratación.

Para perder peso de manera efectiva, por disminución de grasa corporal acumulada, lo único que realmente funciona es mantener un estilo de vida saludable donde el ejercicio físico, la alimentación apropiada y una correcta hidratación estén presentes.

3 Comentarios

  1. alexs!

    con bebidas especiales?

    Responder
  2. Khaos

    Me queda claro, desde luego que has de perder otras cosas importantes al deshidratarte de manera bruta, como potasio, por ejemplo.. y lejos de hacerte un bien vas a sufrir.. pero que hay de la gente que corre todos los días un par de horas yse rehidrata con bebidas especiales y al cabo de un tiempo pierde peso, entonces con constancia si se quema grasa?

    Responder
  3. alexs!

    wow, eso realmente resulta, salir a trotar por lo menos una hora al dia ayuda a mantenerse completamente en forma, el problema es nuestro estilo de vida que no nos permite hacer eso :S

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑