Comenta, opina, pregunta sobre piel sana con la sauna facial

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. ¿Cómo prevenir la aparición de granos y espinillas?
    ¿Por qué salen?

    Es muy fácil: cuando entras en la adolescencia hay cambios en las hormonas que hacen que las glándulas sebáceas produzcan más grasa de lo normal. Si los poros están abiertos, la grasa puede salir pero si no, se queda atrapada en la piel convirtiéndose en granos y espinillas.
    Los mitos

    Científicamente se dice que nada de lo que comemos tiene que ver con el acné, o sea, que es un mito eso de que los chocolates y las papitas te sacan granos, pero hay muchas teorías que dicen que sí. Lo que es un hecho es que cualquier cosa que te pasa física o emocionalmente se refleja en tu piel, por eso es bueno que lleves una dieta nutritiva, que duermas bien y que estés tranquila.
    ¿Qué hacer?

    Actualmente existen muchos medicamentos y tratamientos dermatológicos que pueden reducir en un 100% la producción excesiva de grasa y por ende la aparición del acné. Es importante que visites a un dermatólogo, (los que se especializan en el cuidado de la piel); éste te pondrá un tratamiento para acabar con el problema de raíz.

    Lo que está en tus manos es tratar de evitar que te salgan más. Primero que nada debes tener limpia tu cara para que la grasa no se acumule en la piel. Usa una loción astringente para controlar la grasa y ponte una crema hidratante no grasosa para que no se reseque. Una vez a la semana ponte una mascarilla especial para los granos y piel grasosa.
    Consejos

    * Desmaquíllate siempre.
    * Usa una esponja suave para ayudar a destapar los poros.
    * No te laves la cara más de dos veces al día ni te talles súper fuerte porque puedes irritarla.
    * Toma mucha agua y come alimentos con vitamina C, B y Zinc.
    * No te exprimas los granos porque puedes infectarte y dejarte cicatrices.

    Lo mejor es que vayas a un dermatólogo para que te veas con alguien que sea experto en la materia y te ayude a combatir el problema antes de que tu cutis se maltrate.

    Responder