• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Constantemente escuchamos hablar sobre las calorías y diferentes ecuaciones como sumarlas, restarlas, saber cuántas calorías tiene cada alimento, etc., existiendo varias formas diferentes de quemar calorías.

Sin embargo, las calorías son en realidad una metáfora ya que no es posible verlas ni tocarlas y a pesar de eso muchas personas viven pendientes de ellas para estar en forma o bajar de peso.

Existe también, una definición o concepto generalizado sobre ellas que fundamenta que las calorías representan el total de energía de los alimentos y la cantidad que el cuerpo va a utilizar de esa energía, ya que si no la utiliza toda ésta se almacena en forma de grasa en diferentes lugares del cuerpo.

Quemar calorías, los mejores consejos de la semanaPor ello, es necesario no sólo saber cuántas calorías ingerir sino también cómo gastarlas adecuadamente. Según un artículo de Vitonica, no debe representarse la quema de calorías como un sufrimiento reflejado en la actividad física, ya que no sólo haciendo ejercicio es que pueden quemarse calorías, sino que existen otras maneras de hacerlo no cayendo en el aburrimiento de rutinas que siempre son iguales.

Para Vivir Salud, existen varios métodos que aseguran quemar calorías que es sinónimo de deshacerse de los kilos de más. Entre ellos, algunos son sencillos de realizar con sólo sumar cuántas calorías podemos quemar en las cosas que habitualmente realizamos a lo largo del día, desde cepillarse los dientes, hasta realizar la limpieza de la casa, ir de compras o pintar la casa.

Según Sportlife en necesario primero aprender como funciona nuestro cuerpo, relacionando esto al metabolismo basal y la realización de un cálculo sencillo para saber el número de calorías que necesitamos para mantenernos en forma. Teniendo mucho que ver en el tema de las calorías la digestión y la actividad física ya sea las rutinas de ejercicios o las actividades desarrolladas diariamente.

Quemar calorías no es tan complicado como parece y por ello algunos consejos de la web Para Perder Peso nos recuerdan que muchas veces lo más difícil es seguir una dieta, existiendo ciertos ejercicios y actividades diarias que no implican un esfuerzo muy grande como sí lo es pasarse varias horas al día en el gimnasio.

Así por ejemplo, al caminar se consumen calorías, también al subir escaleras se pueden quemar una buena cantidad de calorías, siendo la idea principal sustituir el ascensor por las escaleras. También, muchas de las tareas domésticas ayudan a quemar grasas casi sin darse cuenta.

De modo que quemar calorías no es tan complicado ni agotador es sólo buscar aquellas actividades que hacerlas no nos resulta difícil ni monótono.