• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La técnica Power Flex es un entrenamiento basado en principios de otras disciplinas como el Yoga, Tai Chi y Pilates, que originan el ejercicio a partir de un centro de poder que se encuentra en la zona media, lugar donde se generan los demás movimientos.
En principio se debe hacer un calentamiento por medio de movimientos fluidos, siguiendo con movimientos controlados y lentos, siempre utilizando el peso del propio cuerpo.
En cada movimiento el cuerpo se integra de forma completa, contrayendo y flexibilizándose en busca de un perfecto equilibro entre fuerza abdominal y espinal, a través de un trabajo de fuerza y movilidad de la columna vertebral.
Lo importante, es que se tiene clara conciencia de la postura ideal, la cual se mejora por medio de la búsqueda del equilibrio.
Con esta técnica se trabaja la resistencia muscular, sobre todo la de sostén y equilibrio, por medio de contracciones tanto dinámicas como isométricas, además de envolver los principales grupos musculares y en especial aquellos que están íntimamente ligados a la postura, que mejora enormemente con este tipo de ejercicio.
Técnica Power Flex, entrenamiento de fuerza, flexibilidad y equilibrio 1La práctica de este tipo de ejercicio mejora enormemente la postura, la movilidad, ayudando también a disminuir los dolores de cintura, osteoporosis y problemas de columna, ya que conecta el cuerpo y la mente realizando una transferencia de esta postura adecuada a otras actividades que se desarrollan a diario.
En la actualidad en los Estados Unidos se difunden programas que tienen relación con el cuerpo y la mente, como por ejemplo Pilates, Body Mind y Power Yoga, todos los programas que apuntan a la realización de un trabajo muscular que se basa en la flexibilidad y la toma de conciencia del propio cuerpo.
El Power Flex es un programa de entrenamiento de fuerza, postura y flexibilidad que apunta a hacer un redescubrimiento del propio cuerpo profundizado su relación con la mente.
Incluye técnicas tanto de elongación, como de relajación, danza y gimnasia, con movimientos amplios, lentos y controlados utilizando el peso del propio cuerpo y basándose en el dominio de la zona media que está compuesta por el tronco, abdominales y la espalda.
En las clases de Power Flex todo el entorno lleva a la relajación y concentración tanto por el tipo de movimientos, como por la música utilizada y por el hecho de recurrir a técnicas de elongación y relajación.
En el diseño del Power Flex se han utilizado estrategias de otras disciplinas para poder optimizar los resultados, se pueden ver en él ejercicios que provienen de entrenamientos de musculación, posturas que se utilizan en el Power Yoga y estiramientos que se realizan en el Stretching. El hecho de fusionarse lo mejor de varias técnicas permite un trabajo corporal completo y equilibrado.
Está dirigido a un público que hoy no encuentra un lugar en el gimnasio tradicional, personas que toman clases de Stretching o de Yoga, pero que en realidad no tienen una clase acorde a su estilo, donde entrenar la fuerza y la resistencia muscular.
Siendo ideal para personas mayores, con problemas posturales o que provienen de actividades más calmas o expresivas, como danza, expresión corporal, yoga, etc.