• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una alimentación equilibrada y baja en calorías es el primer paso para bajar de peso, pero también existen alimentos que incluidos en el menú pueden ayudar a adelgazar, como el aguacate.

Y hoy desde Punto Fape te contamos los beneficios del aguacate, la fruta de moda para adelgazar saludablemente que puede incorporarse a la dieta diaria fácilmente.

Y es que la palta puede ser un excelente sustituto de otros alimentos más calóricos incluso es un excelente alimento para un tentempié de media mañana o media tarde, además de ser una excelente opción para las ensaladas y hasta un delicioso postre.Aguacate, la fruta de moda para adelgazar saludablemente 1

Beneficios del aguacate

El aguacate también conocido como palta es un alimento que contiene mucha grasa pero de la “buena”, esa que el organismo precisa para tener energía y poder realizar las actividades diarias.

Este alimento puede tomarse en el desayuno untando sobre una rodaja de pan integral, una receta saciante y que brinda energía a primera hora de la mañana, después de todo el desayuno es la primera comida del día y no es recomendable abusar de los dulces ni el azúcar.

Además, el aguacate es una fruta rica en grasas pero se trata de una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol de baja intensidad y aumentar los de alta densidad conocidos como HDL, ayudando a bajar la presión arterial, siendo por ello un óptimo alimento para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cada 100 gramos de aguacate contienen cerca de 400 mrgs de potasio, una cantidad superior a la del plátano. Mientras que medio aguacate provee al organismo del 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K fundamental en la salud de los huesos.

Existen muchas variedades de aguacate y de acuerdo a su procedencia es posible agruparlas en 3 categorías: de las Indias Occidentales, de México y de Guatemala. La variedad más consumida es el aguacate Hass.

Una investigación dirigida por el profesor Joan Sabaté, (Director del departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda (California, Estados Unidos) revela que añadir medio aguacate al menú diario ayuda a comer menos.

Gracias a esta investigación se pudo comprobar que el efecto en el organismo de la composición del aguacate reduce en un 40% el deseo de comer algo durante las 3 horas siguientes.

Y esa la cualidad que convierte al aguacate en un excelente aliado para evitar “picar” cada dos o tres horas, además de tener un poder de saciedad que ayuda a comer porciones más pequeñas en las comidas principales.

Sin lugar a dudas el aguacate o palta es una fruta que se ha puesto de moda y también es esa la razón que hace que su precio se haya disparado en los últimos tiempos.

Así, el aguacate está en el centro de todas las miradas y ahora, varias universidades piensan en llevar a cabo un estudio sobre sus cualidades a la hora de eliminar la grasa del cuerpo, pero también es un aliado perfecto a la hora de dar sensación de saciedad y por ello incluirlo en la dieta para adelgazar.