• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Además de seguir una dieta equilibrada y baja en calorías, sabías que existen infusiones efectivas para bajar de peso? Pues es precisamente sobre esto que hoy desde Punto Fape vamos a hablar y compartir información.

Y es que las infusiones para bajar de peso son una excelente opción natural y que podemos preparar en casa fácilmente, pero además son perfectas para quienes padecen de retención de líquidos pues tienen efecto diurético.

Té de jengibre, té verde o té mate con limón son solo algunas opciones a tener en cuenta pues no solo son infusiones con efecto diurético sino que ayudan a saciar el apetito y hacen que el metabolismo trabaje mejor quemando más calorías y grasas corporales.

Infusiones efectivas para bajar de peso 1

Infusiones para bajar de peso

Veamos entonces algunas de las infusiones más populares para bajar de peso que podemos preparar fácilmente y beber a diario tanto si estamos haciendo dieta para adelgazar como para evitar la retención de líquidos.

Té de Jengibre

El té de jengibre preparado con un poco de cáscara de piña es excelente para adelgazar pues tiene la propiedad de hacer que el metabolismo trabaje más y por lo tanto queme mayor cantidad de calorías además de ser rico en fibra y mejorar por lo tanto el funcionamiento intestinal.

Infusiones efectivas para bajar de peso 2

Para preparar este té debemos colocar en un recipiente un litro de agua la cáscara de media piña, cáscara de una naranja, además de una cucharada de jengibre. Dejar hervir la preparación por 3 minutos, retirar del fuego y dejar reposar durante unos cinco minutos y colar la infusión.

Té Verde

Este es un un té muy popular para ayudar a quemar grasas, pero esta vez lo mezclamos con hojas secas de mora para ayudar también a disminuir el apetito y quemar más calorías.

Para preparar un té verde con hojas de mora, solo se necesita colocar en una taza una cucharada de hojas secas de mora y una cucharada de hojas de té verde, adicionar agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos, colar y beber antes de las comidas.

Té de Fenogreco y alcachofa

Un buen aliado para adelgazar el té de fenogreco con alcachofa también alivia el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Su preparación es muy sencilla ya que solo deben colocarse en una taza ½ cucharadita de semillas de fenogrego en polvo y 1 cucharadita de hojas secas de alcachofa.

Infusiones efectivas para bajar de peso 3

También es posible añadir una pizca de pimienta y cubrir con 150 ml de agua hirviendo y dejar de reposar 10 minutos colar y bebe la infusión 3 veces por día entre las comidas.

Té de hibisco

El té de hibisco, conocido popularmente como agua de Jamaica es excelente para bajar de peso y también para evitar la retención de líquidos gracias a su acción diurética.

Hervir un litro de agua y añadir 1 cucharada de hibisco seco; 1 cucharada de hojas de cola de caballo; 1 palo de canela, dejar reposar durante 10 minutos y colar antes de beber la infusión media hora antes de las comidas principales.

Té Mate

Una deliciosa infusión el té mate, al que se adiciona limón, es perfecto para adelgazar y tener sensación de saciedad.

En una taza colocar 2 cucharadas de té mate y añadir ½ limón exprimido y 150 ml de agua hirviendo, dejar reposar de 5 a 10 minutos y beber la infusión a lo largo del día.