Hello es el nombre de la nueva tableta Archos, o más bien del nuevo altavoz conectado de la marca. O igualmente de su nuevo asistente para la casa. De hecho, Hello es un poco todo esto a la vez. El aparato funciona con el sistema Android y estará disponible este verano de 2018 por unos 180 € en función del tamaño de la pantalla.

¿Qué es el dispositivo Archos Hello?

En el Mobile World Congress de Barcelona Archos presentó Hello, el nuevo asistente para la casa. Estará disponible con una pantalla de 7 pulgadas HD o una pantalla 8,4 pulgadas en Full HD. Evidentemente los dos modelos son táctiles.

El diseño es sobrio y Hello se parece a una tableta clásica puesto que se puede utilizar en modo portarretratos o paisaje.

Un asistente parecido a Google Home

En el interior de Hello, encontramos el sistema operativo OS Google Android Oreo, un procesador de cuatro núcleos con 2 gigas de memoria RAM y una capacidad de 16 GB de almacenamiento. Con su altavoz y sus cuatro micrófonos multidireccionales y de largo alcance, Hello puede oír todas las preguntas y dar respuesta a ellas.

Asistente Hello

La particularidad de este altavoz es que lleva integrada una pantalla que ocupa, grosso modo, los dos tercios de la superficie y dejar el resto a la parte sonora. De repente, ha dejado de ser un altavoz inteligente, propiamente dicho, para convertirse en una pantalla inteligente. El dispositivo dispone de una batería de 4000 mAh.

Con Google Duo, permite hacer llamadas y recibir videoconferencias gracias a su cámara de 5 Mp, enviar mensajes dictados, y por supuesto responder a cualquier pregunta. Se le puede pedir que añada un artículo a la lista de la compra, o que reproduzca una música en particular, que indique el tiempo que va a hacer, que busque una receta de repostería, que dé inicio al último episodio de la serie preferida, o que cierre las persianas.

Equipado con una batería de 4000 mAh, dispone de una autonomía suficiente, aunque también funciona con corriente eléctrica.

Archos Hello también es una tableta

Aunque Hello presenta muchos parecidos con el altavoz Smart Display de Lenovo, su interfaz no está pensada para ser un asistente. Esto puede ser una ventaja puesto que se pueden instalar todas las aplicaciones interesantes, y que igualmente se puede transmitir su contenido a través de una pantalla más grande. Pero el hecho es que este aparato no ha sido concebido al 100% como un asistente, y por tanto no podrá responder a todas las necesidades domóticas.

Archos presenta su novedad como un compañero de la vida cotidiana en el seno de la casa con el que el usuario podrá interactuar. En esto, no difiere mucho de un altavoz conectado que podemos utilizar con la voz. La salvedad está en que la pantalla táctil aporta un soporte físico que da más seguridad, puesto que es algo a lo que los usuarios están más acostumbrados.

En resumen, podemos utilizar Archos Hello para recibir y realizar videoconferencias a través de Google Duo, enviar SMS, plantear preguntas sobre la actualidad, el tiempo, el tráfico, pero también manejar objetos conectados como el termostato, las persianas de la casa, etcétera. Hello integra la suite Google que incluye Play Music, Duo, Youtube, etcétera, así como Deezer o Spotify.