• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El Bayern Múnich conquista la Supercopa de Europa 2020 y lo hace por segunda vez en su historia venciendo 2-1 al Sevilla. Te contamos todo sobre Bayern Múnich, los Reyes de Europa y su historia.

Felices no solo los aficionados al buen fútbol sino también quienes a través de Betfair apostaron y ganaron contra el pronóstico de otros que colocaron todo al Sevilla, que no pudo superar al equipo de la Bundesliga que ligó 32 partidor sin perder en todas las competencias.

Bayern Munich, los Reyes de Europa y su historia 1

Así, el Bayern impuso su poderío en un juego muy esperado y que tuvo lugar en el Puskas Arena de Budapest tuvo la particularidad de haberse jugado aún en tiempos de Covid, pero demostrando que con los cuidados necesarios el fútbol vuelve paulatinamente para beneplácito de muchos.

Cómo nace el Bayern Múnich

Sin lugar a dudas en la actualidad el fútbol alemán cuenta con un gran protagonista y su nombre es Bayern Múnich y la idea de su creación comenzó a gestarse en un restaurante de la ciudad de Múnich llamado “Gisella” a comienzos del siglo XX.

Fue así que Franz John y 17 miembros más fueron los socios fundadores del Bayern Múnich, un club que fue creciendo y hoy cuenta con un impactante estadio como es el Allianz Arena.

Pero pasaron muchos años desde su fundación hasta que llegó la primera “gran época” del Bayern Múnich que fue en la década de los setenta con míticos jugadores tales como Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller.

Bayern Munich, los Reyes de Europa y su historia 2

Fue esa plantilla la base de una robusta “Selección Alemana” que consiguió ser campeona en el mundial de 1974. Mantuvo firme su hegemonía local durante los ochenta y noventa y retornó al primero plano europeo en el siglo XXI con la conquista de la UEFA Champions League en 2001.

La última conquista continental del Bayern Múnich fue en 2013, cuando obtiene una victoria sobre el Borussia Dortmund en la primera final de Champions League disputada en la época exclusivamente por equipos alemanes.

Estadio Allianz Arena

Ni bien fue inaugurado en mayo de 2005 el Estadio Allianz Arena contó con un partido inaugural entre el Bayen Múnich y la selección alemana.

Con una impresionante fachada destaca por los paneles tipo sandwich que cambian de color según quien disputa el partido. Una gran iluminación es el marco de un espacio que puede albergar a más de setenta y cinco mil aficionados.

Moderno e imponente, este estadio destaca también por la cercanía de las gradas al terreno de juego lo que permite una vista inigualable para los aficionados y ofrece también el denominado “Tour Arena”, una visita guiada que incluye el acceso a la zona de prensa, vestuarios y el túnel de acceso al campo.

El Bayern Múnich y su último triunfo

Campeón de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich impuso su poderío en el Puskas Arena de Budapest en la Final de la Supercopa de Europa, ante un Sevilla que se batió a duelo marcando un gol a los trece minutos de iniciado el juego,

Desafortunadamente para el Sevilla su triunfo no duró mucho y a media hora de partido un penalti de Alaba sobre Rakitic y neutralizado por Goretzka puso un 1-1 que haría aún más intenso el juego.

Ya en el segundo tiempo y con más opciones para el Bayern, a pesar que En-Nesyri tuvo el 1-2 cuando llegaba el minuto ochenta y siete, un resultado que un Neuer, providencial, salvó a su equipo llevándolo a la prórroga.

Ambos equipos muy desgastados en la prórroga, dejaron todo su esfuerzo pero el gran empuje de los alemanes llevó la final a su favor gracias a un gol de Javi Martínez.

El Sevilla cayó ante el Bayern Múnich pero lo hizo compitiendo con orgullo y mucho esfuerzo ante la “trituradora alemana” por la Supercopa de Europa, algo que no fue suficiente para hacer realidad su sueño de ganar su segunda Supercopa europea.

El imparable Bayern Múnich va por más triunfos después de ganar la Champions y la Supercopa, ahora tiene como meta ir por el Mundial de Clubes para cerrar este año 2020 que ha sido histórico.