• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El alpiste es un grano conocido casi únicamente por su uso en la alimentación de las aves. Sin embargo, si entráis en una tienda bio o en una herboristería, se puede descubrir que se vende repostería y panes elaborados a base de alpiste para una nutrición sana. El alpiste tiene un gran poder nutritivo y ayuda a prevenir la obesidad. Gracias a sus enzimas naturales, permite acelerar el metabolismo para quemar grasas.

Todos sabemos que los regímenes milagrosos no existen, y que para perder peso sanamente, necesitamos hacer ciertos esfuerzos. Si tenéis una alimentación equilibrada y que consumís esta bebida a base de alpiste para una nutrición sana, se pueden ver los resultados al cabo de 3 semanas.

El alpiste para perder peso

Muchas personas son escépticas en cuanto el consumo de los granos de alpiste. En realidad, es importante tener en cuenta estos datos antes de cerrar la puerta a esta opción tan natural y beneficiosa. El alpiste forma parte de la familia de las gramíneas, y por lo tanto de los granos más nutritivos. Contiene una alta tasa de proteínas, y representa una alternativa vegetal para una nutrición sana.

Bajar de peso

Sus aminoácidos son estables, y a diferencia de los que encontramos en la carne, se asimila muy bien y no dejan residuos tóxicos en el cuerpo. El grano de alpiste contiene 11,8% de fibras. Permite por lo tanto estimular la digestión y el tránsito intestinal. Las enzimas presentes en el alpiste ayudan igualmente a regenerar el hígado y el páncreas. Gracias a su alto poder antioxidante y antiinflamatorio, se pueden optimizar las funciones básicas para una nutrición sana.

Alpiste y pérdida de grasa

El alpiste contiene una enzima llamada elipasa que permite disolver la grasa acumulada en el organismo. Se trata de un fermento que se mantiene en los jugos digestivos y que favorece la descomposición así como la absorción de nutrientes, y actúa sobre los ácidos grasos. Además de eliminar esta grasa de la que no se tiene necesidad, separa los ácidos grasos de los alimentos, lo que permite tener digestiones mucho más ligeras y evitar la retención a base de una nutrición sana. Además de esto, los granos de alpiste favorecen otros procesos secundarios que permiten perder peso:

  • permiten reducir los fuertes nivel de glucosa en la sangre,
  • regulan las tasas de colesterol,
  • curan el hígado graso,
  • aportan enzimas esenciales a los riñones para optimizar su funcionamiento y eliminar los excesos de líquidos,
  • reducen la hipertensión,
  • la lipasa ayuda a mantener las arterias más flexibles y las limpia de cualquier depósito de grasa.

El régimen a base de alpiste

Lo ideal es consumir leche vegetal de alpiste. Es más sana porque no lleva piel y se consume el grano puro. Conviene tomar un vaso en el desayuno y un vaso antes de las dos comidas principales del día. La dosis de alpiste recomendada es de 25 gramos al día para una nutrición sana. No olvidéis seguir además un régimen bajo en grasas, equilibrado y variado, con algo de ejercicio.

Preparación de la bebida a base de alpiste

La preparación es simple y rápida, lo que permite beberla fácilmente en el desayuno. Basta con poner 25 gramos de alpiste en el robot con 3 vasos de agua. Se mezcla hasta que el agua haga espuma y adquiera un ligero tinte marrón. El sabor de esta bebida es muy agradable. No olvidéis tomar otro vaso 20 minutos antes de la comida principal del día, y 20 minutos antes de la cena. Si lleváis una alimentación adaptada y una nutrición sana, al cabo de 3 semanas os sentiréis más ligeros y habréis perdido algunos centímetros de cintura.