• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Aportar a nuestro cuerpo nutrientes esenciales es necesario y fundamental y por ello hoy desde Punto Fape deseamos compartir con nuestros lectores los beneficios de incluir Omega 3 en la dieta, una excelente opción por los múltiples beneficios que aportan estos ácidos grasos a nuestro organismo.

Beneficios del Omega 3 Solgar para la salud

El Omega 3 es un ácido poli-insaturado, nutriente esencial que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y por ello es necesario incorporarlo a través de la dieta, algo que en ocasiones resulta complicado hacerlo incluyendo alimentos que contengan este nutriente y por ello los suplementos alimenticios pueden ser una excelente opción a tener en cuenta.

Elegir una marca reconocida como Solgar es fundamental, sobre todo porque se trata de una empresa que desde 1947 mantiene su compromiso tanto con la salud como con el bienestar gracias a su excelente oferta de complementos alimenticios de alta y reconocida calidad.

Beneficios de incluir Omega 3 Solgar en la dieta 1

Una marca de vanguardia como Solgar ofrece entre sus principales ventajas la calidad en sus materias primas que hacen de sus antioxidantes, vitaminas y suplementos especiales un aliado de la salud.

Aportar al organismo los ácidos Omega 3 es fundamental ya que se trata de un componente estructural de las membranas celulares, existiendo varios tipos de éstos siendo los más conocidos el EPA (ácido eicosapentanoico), el DHA (docosahexanoico) ) y el ácido alfa linolénico.

La ciencia ha encontrado muchos beneficios en estos ácidos grasos Omega 3 como por ejemplo:

– Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol.

– Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

– Fluidifican la sangre.

– Ayudan a Disminuir la inflamación en enfermedades como la artritis.

– Fortalecen el sistema inmune.

– Evitan la fatiga y cumplen un importante papel en la actividad oxidativa, algo notable como resultado en el caso de deportistas.

Ácidos EPA y DHA

Perteneciente al grupo de los ácidos grasos poli-insturados el Omega 3 tiene importante presencia en mariscos, pescados nueces y aceites como el de soja y canola.

Tanto el alfa-linolénico, como el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA) son los ácidos grasos Omega 3 más importantes para la salud.

Los ácidos EPA y DHA se encuentran en pescados como el salmón, abadejo, sardina, caballa y arenque, mientras que el alfa linolénico es más común encontrarlo en aceites vegetales como el de linaza o alimentos como las nueces, judías de soja y semillas de calabaza.

Los omega 3 de origen vegetal podemos encontrarlos en semillas de calabaza, aceites de linaza, nuez, colza, judías de soja, canola.

Cabe destacar que el ácido alfa-linolénicono no puede ser producido por el organismo y por esta razón debe obtenerse a través de la dieta, mientras que el EPA y el DHA, a pesar de no ser esenciales, porque el organismo los puede sintetizar a partir del ácido alfa-linolénico, existen estudios científicos que demuestran los beneficios que conlleva incluirlos en la dieta diaria.

Beneficios de incluir Omega 3 Solgar en la dieta 2

Sin embargo, para muchas personas es complicado incluir este tipo de alimentos diariamente pero la buena noticia es que existen suplementos alimenticios como el omega 3 solgar de alta calidad que ayudan de manera sencilla a complementar fácilmente la dieta.

Su presentación en perlas hace muy sencilla la ingesta diaria de este aceite concentrado de pescado de aguas frías que aporta al organismo ácidos EPA y DHA, siendo la ingesta diaria recomendada de cuatro perlas al día, preferentemente con las comidas.

Ahora que sabes un poco más sobre los beneficios de incluir Omega 3 Solgar en tu dieta no esperes más y comienza hoy mismo a favorecerte con las propiedades de estos ácidos grasos recomendados para mejorar la salud cardiovascular y neurológica.