• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los factores más importantes para perder peso es tener un alto nivel de motivación para establecer un cambio de hábitos apostando por rutinas saludables. La fuerza de voluntad es uno de los pilares más importantes de un nivel de motivación alto. Es decir, es positivo tener una firmeza frente a posibles tentaciones culinarias como, por ejemplo, los dulces (caprichos que pueden tomarse pero con moderación). Tener pensamientos positivos es un estímulo de coaching e inteligencia emocional muy importante para bajar de peso.

El pensamiento influye en la fuerza de voluntad de tal forma que un pensamiento positivo produce un sentimiento agradable que se muestra en la acción. Por el contrario, un pensamiento negativo puede producir sentimientos desagradables como la frustración, la ira, la tristeza o el estrés.

Pensamientos positivos para bajar de pesoY estos sentimientos, también pueden tener su reflejo en la acción a través de hábitos de alimentación poco positivos. Por ejemplo, es posible que una persona pique entre horas, no porque tiene hambre, sino porque siente ansiedad.

Por el contrario, los pensamientos positivos refuerzan el nivel de bienestar al hacer dieta para bajar de peso manteniendo el punto de atención en los objetivos de dicho plan de acción.

Cuerpo y mente forman un todo, por ello, al analizar un proceso de adelgazamiento no es recomendable poner la atención únicamente en el plano físicio sino que también hay que atender al plano emocional ya que el diálogo interior que el sujeto establece consigo mismo puede ayudarle a motivarse, o por el contrario, a boicotear su potencial y tirar la toalla ante el primer obstáculo. Los pensamientos positivos te ayudan a tratarte como tu mejor amigo siendo tu mejor coach.

Una persona puede aprender a ser su mejor amiga a través del pensamiento en un proceso de adelagamiento cuando aprende a enviarse ánimo a sí misma a través de ideas estimulantes y pensamientos positivos del tipo: «Soy capaz de alcanzar este objetivo», «me siento preparado para luchar por un objetivo que merece la pena», «cuando cumplo con mi plan de acción, me siento mejor»…

A modo de ejercicio de coaching, puedes elaborar una lista de pensamientos positivos que te ayuden a ganar fuerza emocional para reafirmarte a ti mismo en el cumplimiento de tus objetivos. Puedes leer esta lista cada día al empezar la jornada para ir interiorizando su mensaje optimista. Ya que estos pensamientos positivos nutren la autoestima personal, elevan el nivel de automotivación frente a las dificultades y ayudan a crear un autoconcepto más realista.

Además, los pensamientos positivos para adelgazar también ayudan a ganar confianza en uno mismo.