• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Stand-up Paddleboarding (SUP) es un deporte originario de las playas de Waikiki, cuando en los años 60 los monitores de surf usaban grandes tablas con remos para tomar fotografías a los turistas que aprendían a deslizarse sobre las olas.

Entre las ventajas del SUP se destaca el hecho que no se necesitan olas y es posible practicarlo en ríos, lagos y hasta pantanos, además, a diferencia del surf y sus diferentes modalidades este deporte acuático es sencillo de aprender y accesible para todo tipo de personas.

El Stand-up PaddleboardingPor otra parte, el SUP cuenta con numerosas variantes como practicar travesías sin viento, con viento a favor, además de realizar circuitos con cambios de dirección, giros, coger olas o simplemente relajarse y realizar ejercicios de estiramiento y relajación.

Es un excelente deporte para mejorar la condición física y su gran atractivo es que el ángulo de visibilidad ofrecido, tanto por la altura como por la posición sobre el agua, permite observar tanto la superficie como el fondo del agua cuando se trata de mar o ríos cristalinos.

Como es necesario ir de pie sobre la tabla se trabajan los cuádriceps, femorales y glúteos ayudando a aumentar el equilibrio y resistencia y según los entendidos en el tema practicando una media hora de SUP es equivalente a correr 9 kilómetros, mientras que pueden llegar a quemarse en el mismo tiempo unas 180 calorías.

Un deporte divertido y a la vez relajante, el SUP gana cada día más seguidores y no es necesario un gran equipamiento para practicarlo ya que solo es preciso contar con una tala y ciertos accesorios que se basan en el peso y experiencia del deportista.

La ropa debe adecuarse a las condiciones climáticas ya que si se practica en invierno es necesario contar con un traje de neoprene mientras que durante el verano es suficiente utilizar un pantalón corto y una camiseta, recordando siempre de aplicarse protector solar y usar gafas de sol.

Divertido y sencillo de aprender y practicar este verano puedes intentar practicar Stand-up Paddleboarding y si realmente es de tu gusto perfeccionarte.