• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para cuidarse hace falta hacer dieta y ejercicio es lo que sabemos todos, pero a veces comprendemos mal las cosas o implementamos mal aquellas cosas que parecen saludables y terminan siendo un obstáculo inadvertido.

Muchas personas al comenzar a realizar una dieta, sin acudir a un nutricionista o con solo consultar al medico y tomar ese concepto e intentar hacer dieta por si solas puede haber varios errores.

Primero lo mejor es informarse y comprender que todos los alimentos son buenos pero en su medida necesidad.

El hacer dieta no significa dejar de comer o saltearse comidas para ingerir menos calorías. Tampoco es comer solamente vegetales.

Si buscamos ser vegetarianos tendremos que consultar sobre como suplementar aquellos nutrientes que se pierden al no ingerir aquellos alimentos que quedaron fuera de nuestra nueva dieta.

Para llevar una vida sana se debe respetar cada comida siempre.

Consejos para cuando queremos hacer dieta 1Hay personas que cree que al tostar el pan se vuelve más liviano y por lo tanto engorda menos que el pan sin tostar. Eso es mentira, un mito, el pan al ser tostado solo pierde un poco de liquido nada mas no se produce un cambio que haga que aporte menos calorías. Por eso no abusar de las tostadas. Esto es clásico ver que el que hace dieta come tostadas.

Las mermeladas o dulces Light o bajos en calorías son un problema también ya que muchos abusan de estos, el que tenga menos calorías no es para que comamos más. Es para comer igual que antes y sacar calorías.

Otros comen solo proteínas por que piensan que los carbohidratos engordan mucho. Recordemos que las proteínas si no son usadas se terminaran convirtiendo en grasa en algún momento si no utilizamos la cantidad consumida. Y tampoco son necesarias muy grandes cantidades de proteínas diarias.

Las galletitas o galletas que son de agua, también son parte de muchas dietas en personas que quieren adelgazar. Que se llamen de agua no quiere decir nada, tiene un aporte importante de carbohidratos y también graso, ya que lo que hace que sean crocantes es la cantidad de materia grasa en su composición.

También se utilizan las gaseosas de dieta, pero no como pasa con los dulces si los consumimos en excesos dejaran de ser de dieta ya que sumaran la misma cantidad de una gaseosa normal o aun mayor.

Por otro lado hay que cuidarse de no realizar cualquier dieta que se aparece en las revistas. Por ejemplo dieta de la luna, dieta de tal famoso o tantas que salen.

Las dietas de los famosos están preparadas para esa persona en general y esta guiada por un nutricionista y acompañada de ejercicio. Ahora nosotros no somos iguales a ese famoso y tampoco llevamos el mismo gasto calórico. Y menos estamos cuidados constantemente por médicos que siguen su evolución.

La mayoría de las dietas están preparadas solo para un tipo de personas y en una situación controlada. Cosa que no pasa con cada uno de nosotros.

Siempre lo mejor será, consultar a los especialistas en la materia. Y si quisiéramos dejar de consumir calorías menos debemos informarnos, comprender que todos los alimentos son necesarios y que siempre será bueno acompañar de ejercicio físico informando al entrenador como nos estamos alimentando.