• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un estudio reciente dice que es mejor no llevar ropa interior para favorecer la fertilidad. Veamos más despacio el impacto real de los slips y calzones sobre la fecundidad en los hombres.

Diversos estudios demuestran que la ropa interior y los pantalones ajustados afectarían a la producción de espermatozoides pues mantienen los testículos demasiado calientes. Y es que la temperatura juega un papel muy importante en la espermatogénesis.

Para la fabricación de los espermatozoides, las glándulas genitales masculina deben estar a una temperatura ideal de 22 grados, y esa es la razón de que se encuentran en el exterior del cuerpo, contrariamente a los ovarios en la mujer. A 37 grados la espermatogénesis se bloquea.

Ropa-interiorAlgunos investigadores han propuesto así como método de contracepción llevar un slip caliente u operaciones quirúrgicas para introducir los testículos en el interior del cuerpo, haciéndolos remontar en el canal inguinal.

Este este tipo de intervención quirúrgica y llevar el paquete demasiado apretado, hay un margen. Boxer, slip o calzón, el tipo de ropa interior no tiene pues ningún tipo de incidencia real sobre la fertilidad. Sin embargo, el tabaco, el cannabis, la alimentación y el hecho de estar sentado durante mucho tiempo sí que tiene un impacto científicamente probado.

El boxer para hombres

Tanto por el material como por el corte, cada cual puede elegir el modelo que más le guste. Sin embargo, la mayoría de los hombres se decanta por el boxer ajustado, de color sobrio.

Un pequeño consejo de base, elegid siempre la talla apropiada. Esto puede parecer una tontería, pero una talla mayor o más pequeña os puede dar el día. Si las grandes marcas (DIM, Gregg, Eminence, Clever, etc.) tienen fama de ofrecer una talla correcta, no es el caso en otras muchas, concretamente en las que son menos conocidas. En algunas marcas, una S es en realidad una M, o al revés.

Por lo que ya hemos dicho anteriormente, nunca debéis elegir una talla inferior a la vuestra. A parte de la cuestión de fertilidad, haréis que sobresalgan vuestros michelines y os sentiréis ridículos, cosa que no es la finalidad de la ropa interior. En algunos hombres convendrá resaltar los glúteos bien musculosos, y en otros se tratará de esconder la grasa localizada.