• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las ojeras resultan antiestéticas ya que causan una imagen envejecida en gente que todavía es joven. Existen diferentes causas de esas antiestéticas ojeras que hoy analizamos en Punto Fape porque es importante determinar la causa para poder conocer un remedio:

1. En primer lugar, las ojeras pueden tener un origen genético en el caso de que varios miembros de tu familia también sufran el mismo problema. En este caso, cuando las ojeras tienen un factor genético puedes consultar con el especialista sobre posibles remedios estéticos para poner solución.

Cuatro causas de la aparición de ojeras en hombres2. El exceso de trabajo es otra de las causas habituales de ojeras puesto que las largas horas de trabajo frente al ordenador o haciendo otro tipo de gestiones, también pasan factura y dejan huella en la piel del rostro, en especial, en la zona del contorno de ojos que es muy sensible.

En ese caso, la solución pasa por reordenar el estilo de vida, marcando unos límites al trabajo y disfrutando del tiempo de ocio. Tú y tu salud son mucho más importantes que tu trabajo, por ello, no te dejes arrastrar por el estilo de vida moderno y súmate a la moda del movimiento slow.

3. Los problemas de sueño también están vinculados con la aparición de ojeras. El insomnio puede ser una posible causa de aparición de ojeras. En ese caso, establece unos horarios de sueño regulares, evita leer libros en la cama antes de acostarte, no enciendas el ordenador por la noche, realiza ejercicio físico, camina más y utiliza menos el coche. De esta forma, descansarás mejor por la noche.

4. La edad también es otro factor a tener en cuenta en relación con la posible aparición de ojeras ya que es imposible tener la misma piel a los 40 años que a los 20. Cuida tu piel con los productos adecuados asumiendo la ley del paso del tiempo porque es imposible ser eternamente joven.