La exfoliación es la primera etapa clave para mantener una piel impecable. Con este método se consigue desprender las células muertas que asfixian la piel, se elimina el exceso de sebo y se desincrustan los poros. Tiene la ventaja de despegar los pelos y facilitar la etapa del rasurado. La acción exfoliante permite igualmente evitar los vellos enconados.

Para tener una piel nueva y suave, se recomienda realizar una exfoliación dos veces en semana.

El rasurado

¿Existen productos específicos para facilitar el rasurado? Los aceites para el afeitado tienen la función de levantar y suavizar el vello, garantizando un buen deslizamiento de la cuchilla. Algunas marcas asocian sus aceites con extractos vegetales para prevenir que aparezcan irritaciones en la piel.

Modelos en camisa vaqueraUn after-shave es ideal para reducir las sensaciones de abrasión después de utilizar la cuchilla de afeitar. Existen diferentes texturas para calmar las sensaciones de irritación. Se desaconseja usar productos a base de alcohol.

Cuidados faciales

Los cuidados se eligen en función del tipo de piel y de la acción que se desea aportar (hidratante, antiedad, lifting, etc.). Los productos para hombres están especialmente concebidos para penetrar rápidamente. Sencillos, eficaces, son ideales para hombres con prisa pero cuidadosos de su propio aspecto físico. Los cuidados deben aplicarse por la mañana y por la noche, con el fin de aportar un excelente resultado tras la utilización de un limpiador facial.

Contorno de ojos

Para una mirada seductora, se debe aplicar un contorno de ojos antes de extender la crema específica para la piel del rostro. Existe una inmensa gama de estos productos, pero lo ideal es utilizar un cosmético que no sea demasiado grasiento y ofrezca un efecto lifting inmediato, especialmente después de haber pasado una mala noche. Además de ser un tratamiento a largo plazo, tratar el contorno de ojos se ha convertido en una necesidad para enmascarar los efectos del cansancio.