¿Qué deporte escoger cuando se está muy estresado, como consecuencia de una vida cotidiana demasiado trepidante? Entre el trabajo, donde siempre hay que dar lo máximo, y la vida de familia, donde tampoco faltan las responsabilidades, el resultado es un nivel de estrés poco soportable. El deporte se presenta como una solución para la vida estresada que la mayoría de nosotros soportamos a diario.
Ha llegado el momento de parar, y de empezar a ocuparnos un poco más de nosotros mismos, para liberar todo ese estrés que llevamos acumulado. Para recuperar la tranquilidad y la serenidad, el deporte es el mejor aliado que podemos tener. Se trata de un medio muy eficaz para aliviar tensiones y soltar adrenalina. Veamos algunos consejos para escoger la actividad más conveniente.
modelo masculinoLa opinión de un coach: Cuando pensamos en el tipo de deporte que puede ayudarnos a liberar el estrés, nos referimos al Yoga, el Tai Chi, o el Qi Gong, que verdaderamente permiten una relajación efectiva, y cuya práctica es una auténtica fuente de bienestar.
Pero, si se trata de un estrés bastante intenso, es necesario que haya una buena cantidad de descarga, puesto que si no es así, es normal que empiecen a aparecer una serie de dolores en todo el cuerpo. Antes de los 50 años, es necesario que exista un desgaste fisiológico y psíquico de toda la energía contenida en el cuerpo. Por eso se puede asociar una sesión de yoga con una sesión de boxeo. Sin embargo, después de los 50 años, será mejor buscar el relajamiento psicológico.
También se pueden elegir los deportes practicados en grupo, que permiten un desgaste vehiculado, y la sensación de estar valorado por los demás. Si somos más bien extrovertidos, podemos optar por una sesión de deporte colectivo, donde podremos buscar el desafío del contrincante para mostrar de qué somos capaces. Si por el contrario somos más introvertidos, se debe escoger un deporte de equipo, como el volley, donde existen menos responsabilidades, y que permite abrirse en confianza a los demás.