• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar de la crisis la industria de turismo tiene buen pronóstico para el próximo año con destinos de cruceros para disfrutar en 2012 y aún con expectativas de obtener resultados mejores que en el 2011.

Todo esto surge de un estudio de Cruise Market Watch donde se destaca que en 2012 más de veinte millones de pasajeros viajarán en cruceros casi un 6% más que en este año que culmina.

Según este informe el puerto de embarque más importante será Miami en tanto que Nassau en Bahamas será el lugar que más visitas de barcos turísticos recibirá.

Destinos y cruceros para disfrutar en 2012Entre los cruceros más destacados se encuentran por ejemplo el Disney Fantasy que volverá a poner en práctica la misma fórmula que tanto ha gustado a los viajeros durante el 2011. Los viajeros podrán disfrutar por ejemplo de la montaña rusa acuática llamada AquaDuck y su famoso restaurante Animator’s Palate.

Como novedades para el próximo año los huéspedes tendrán acceso a un juego interactivo con los Muppets, además de habilitarse una zona de juegos también interactivos para los más pequeños y nuevas áreas para adultos. La primera salida será en marzo de 2012 saliendo de Florida con un crucero recorriendo el Caribe.

El MSC Divina, nombre con el que se ha bautizado a este nuevo barco de la empresa MSC Cruceros en honor a Sophia Loren, ofrecerá además de viajes magníficos algunas instalaciones novedosas como un gran Infinite Pool, un área de entretenimiento para adultos sumándose también la categoría ‘MSC Yatch Club’, para quienes desean vivir la experiencia de navegar en un yate dentro de un gran barco. El primer viaje  será para el 2012 en el mes de mayo, partiendo del puerto de la bella ciudad de Venecia  y recorriendo el Mediterráneo.

Para quienes gustan de los barcos medianos el Oceanía Riviera ofrece sus cruceros elegantes y de lujo con suntuosas suites y propuestas exquisitas como el «Bon Appetite Culinary Center». Su primer viaje será en abril de 2012 con itinerarios como Venecia, Dubrovnik, Corfu, Taormina, Sorrento/Capri, Civitavecchia y Livorno culminando el crucero en Barcelona.

Un grande del Costa Cruceros es el fabuloso barco Costa Fascinosa con capacidad para tres mil pasajeros, con instalaciones como el Aqua Park con temática pirata y una zona especial que se ha dedicado a la famosa película “Lo que el Viento se llevó”, con lugares como restaurantes y rincones fantásticos para descansar y relajarse. Su primer viaje está previsto para mayo del próximo año saliendo de Venecia y recorriendo el Mediterráneo durante todo el año.

También los cruceros fluviales ofrecerán para el próximo año fantásticas propuestas,  con barcos nuevos como el caso de la empresa Viking River Cruises, que ha adicionado  balcones dobles,  suites más espaciosas y confortables que tendrán la particularidad de abrirse cuando el tiempo así lo permita y cerrarlas pero sin perder la posibilidad de contemplar el hermoso paisaje gracias al material transparente con el que se han construido ciertas áreas.

Cualquiera sea la opción elegida todos los cruceros ofrecen fantásticos destinos incluyendo propuestas a bordo que van desde la diversión para toda la familia como la elegancia y distinción de aquellos que buscan opciones más íntimas en barcos de menor tamaño.