• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 Los ejercicios abdominales convencionales producen un aumento importante en la presión abdominal que puede ser causa de diversos problemas como incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales, además de causar abultamiento del abdomen por desplazamiento de las visceras e hipertrofia de la musculatura en la zona.
Por otra parte los ejercicios abdominales hipopresivos disminuyen la presión abdominal, son idóneos para reducir la cintura, solucionar la incontinencia urinaria de esfuerzo y evitar los prolapsos.
Esta modalidad de entrenamiento abdominal se basa en el trabajo del suelo pélvico y del trasverso abdominal, ese  músculo en forma de faja que se sitúa por debajo de recto abdominal y los oblicuos.
abdominales hipopresivosLas sensaciones que se logran con los ejercicios abdominales hipopresivos van incrementándose con la práctica y se transfieren casi automáticamente a la vida cotidiana proporcionando una mejora postural y una toma de consciencia corporal que facilita la realización de aquellos.
Resaltar los beneficios del entrenamiento hipopresivo no significa que debamos dejar de hacer los ejercicios abdominales convencionales, lo apropiado sería diseñar un programa de entrenamiento que incluya las dos modalidades para beneficiarnos de ambas.

Como hacer abdominales hipopresivos

Comienza de pie con las manos sobre las caderas, exhala todo el aire de tus pulmones; expande el pecho mientras contraes el  estómago en la medida de tus posibilidades, mantén esta posición.
Para facilitar las cosas, al momento de hacer la contracción visualízate tratando de tocar tu columna vertebral con el ombligo.
Una repetición se completa al mantener la contracción isométrica durante un período de tiempo en segundos.
Una vez dominada la técnica, los abdominales hipopresivos pueden ser realizados con apoyo sobre un pie, de rodillas, sentado y acostado.
En este vídeo puedes ver perfectamente la ejecución de uno de los ejercicios básicos de abdominales hipopresivos.

Ahora ya no tendrás excusa para evitar el entrenamiento abdominal en ningún momento, ni siquiera si te quedas atascado en el tráfico.