• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Latin Training forma parte de la variedad de deportes fitness clasificados en las gimnasias latinas de puesta en forma. Veamos algunas claves de esta actividad fitness lúdica y revitalizante.

Los principios del Latin Training

El Latin Training es un deporte fitness puesto a punto por Isis Figaro en los años 90. Especialista emérita de bailes latinos y tropicales, esta bailarina brilla sobre la escena internacional practicando Salsa. Es la creadora de la famosa Compañía de Danza del Sol, pero también de la Escuela de Danza Latina y Tropical de París XII en 1998.

La creación de esta escuela hizo que surgiera el Latin Training al igual que otras gimnasias como la Bailoterapia o la Zumba. El Latin Training es una mezcla de Salsa, aeróbic y otras danzas rítmicas procedentes de diversos países de América Latina. Se caracteriza por movimientos sincrónicos que trabajan los músculos.

El Latin Traning 1El Latin Training se compone esencialmente movimientos de cadera, giros, saltos y movimientos muy rítmicos. La música, casi siempre con un ritmo acelerado, baja de intensidad en algunos momentos. Esto permite que los participantes puedan descansar a pesar de la subida de adrenalina que se vive en una sesión.

Beneficios del Latin Training

Una sesión de Latin Training dura una hora aproximadamente. Se desarrolla en grupo bajo la dirección de un entrenador. El especialista pone la música y comienza con un tiempo de calentamiento. Luego va presentando las coreografías que se van a desarrollar durante la clase.

Los participantes aprenden los movimientos y los pasos de danza, imitando los gestos rítmicos del entrenador. Este último propone diferentes ejercicios de estiramientos entre las diversas series de coreografía. La sesión se termina con un tiempo de stretching, y algunos ejercicios de respiración.

El Latin Training es un deporte fitness lúdico y rítmico. Permite la descarga rápida del estrés y de los nervios. Ayuda a perder grasa y a quemar más de 400 kilocalorías en una hora de ejercicio.

El Latin Training se basa en la resistencia y ofrece un mejor control de la respiración. Igualmente favorece la circulación sanguínea y estabiliza las pulsaciones cardíacas. El aburrimiento y el cansancio no se sienten nunca durante una sesión de Latin Training.