• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Protocolos especiales de salud y seguridad son comunes hoy en el campus en el que se armó el regreso de la NBA para culminar la Temporada 2020 e iniciar la 2021 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Después de una extensa pausa los cambios con relación a lo que era la “normalidad en marzo nos muestra una realidad que debemos tener en cuenta ante la reanudación de la NBA con un nuevo formato para la temporada 2020 que puede también aplicarse a la temporada 2021.

Así comienza la NBA 2020 que en su fase final se disputará en Orlando y las expectativas son grandes tanto a nivel del espectáculo que darán los equipos como las cuotas a ganadores de Conferencia en la NBA donde se presentarán 22 equipos con posibilidades de clasificarse para playoffs y finales.

Dónde se disputarán los partidos de la NBA 2020

Con los cambios todos los partidos de la NBA 2020 se disputan en Disney World, Orlando, en lo que se ha dado el nombre de “burbuja” y que consiste en un espacio para evitar contagios masivos de Covid.

NBA

De los 30 equipos de la NBA solo 22 reanudaron la competición y son precisamente ellos los que tienen posibilidades de clasificarse disputando un calendario bien compacto de ocho partidos cada uno.

Los ocho mejores, de cada conferencia, se clasifican para playoffs de la NBA contando los resultados de la temporada antes de que comenzara la cuarentena.

Cabe aclarar que algunos equipos terminarán la campaña con una diferencia de partidos jugados, por la suspensión de marzo, y por lo tanto el criterio para definir las posiciones será entonces el de porcentaje de triunfos obtenidos.

Las primeras jornadas de la NBA en Disney

Existen algunos candidatos pisando fuerte y que ya se han puesto de relevancia en estas primeras jornadas de la NBA después del parate de marzo.

Pero también existen sorpresas, algunas decepciones y buenas actuaciones individuales.

Algunos candidatos lucen dominantes y otros equipos están inestables, pero también es posible advertir grandes actuaciones a nivel individual y rendimientos que sorprenden, pero todo dentro de un básquet del más alto nivel que afortunadamente ha regresado.

El regreso de la NBA 1

A pesar de tener asegurado el primer lugar de la Conferencia Oeste los Angeles Lakers se garantiza la presencias de LeBron James y Anthony Davis para los próximos compromisos contra Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

Por su parte Jaren Jackson Jr., jugador de los Memphis Grizzlies, no podrá jugar el resto de la temporada de la NBA pues ha sufrido una fractura en el menisco de la rodilla izquierda durante el partido realizado el pasado lunes ante los New Orleans Pelicans, y por lo tanto pueden perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Al derrotar a los Milwaukee Bucks los Houston Rockets se han transformado, desde el reinicio de la temporada de la NBA, en uno de los equipos que se encuentra en mejor forma ofensivamente.

Los protocolos funcionan y salvan la temporada de la NBA

Afortunadamente los protocolos funcionan y por ahora la “burbuja” de la NBA sigue intacta salvando esta temporada.

Cumplidos varios días dentro de las instalaciones de Walt Disney World sorprende gratamente la calidad del juego si se tiene en cuenta que la NBA llevaba varios meses de parón.

Gracias al enceste de LeBron James los Lakers de Los ángeles tuvieron una gran victoria, mientras que T.J. Warren entró en el libro de los récords de Indiana con un partido de 53 puntos

También los aficionados a los deportes colectivos celebraron el compromiso de figuras como Paul Pierce (Boston Celtics) y Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) quienes como espectadores virtuales aparecieron en las grandes pantallas de los pabellones y junto con los aficionados animaron a sus equipos como dos espectadores más.

Los Favoritos

– Conferencia Este

Los Bucks de Milwaukee parecen destinados al anillo de campeonato ya que el resto de los equipos por ahora no parece contar con el nivel necesario para destronaros

– Conferencia Oeste

Los Lakers han resurgido de la mano de Lebron James y Anthony Davis, y su objetivo es ganarles a sus grandes rivales los Clippers, pero es necesario estar atentos ante una conferencia muy reñida con equipos como los Nuggets de Denver y los Rockets de Houston que darán la pelea y por lo tanto es necesario tenerlos en cuenta.