• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo pegado a su teléfono y más en las redes sociales, Facebokk e Instragram acaban de lanzar una nueva función que te ayuda a limitar este tipo de actividad que puede resultar un verdadero problema.

Y es que muchas veces no nos damos cuenta del tiempo que pasamos contestando un mensaje o dando vueltas en Facebook o Instagram, quitando ese mismo tiempo a otras actividades como el trabajo pendiente, estar con la familia o disfrutar de un deporte.

En realidad no existe un tiempo máximo determinado para estar navegando o interactuando en las redes sociales, pero lo realmente preocupante puede ser el efecto negativo sobre la salud mental sobre todo en niños y adolescentes.

Facebook e Instagram y una nueva función que limita el tiempo en las redes 1

Un sistema para verificar el tiempo que pasamos en las redes

Rendir en los estudios o en el trabajo se relaciona muchas veces con la cantidad de horas que nos “roba” navegar en las redes sociales y tratando de dar una solución a este problema es que Facebook e Instagram acaban de anunciar el lanzamiento de un sistema que te ayudará a verificar el tiempo que pasas en la red.

Este sistema no solo verificará cuánto tiempo has pasado en las redes Facebook e Instagram sino que te permitirá fijar una alarma para recordarte cuando hayas alcanzado el límite del tiempo que previamente has establecido o también silenciar las notificaciones durante un período.

La intención es dar una respuesta a la preocupación sobre el uso excesivo de las redes sociales que pueden causar un impacto negativo en la salud.

La prioridad de estas dos redes sociales es proteger a su propia comunidad pero también maximizar sus ganancias, algo que afirmó Mark Zuckerberg cuando anunció varios cambios en el algoritmo que disminuirían el tiempo de permanencia de los usuarios en Facebook.

Los cambios en Facebook e Instagram

Los cambios que realizarán próximamente Facebook e Instagram buscará que el tiempo que los usuarios en esas redes sociales fomente la interacción pero de manera significativa.

También estas empresas tienen como objetivo curar a aquellos que tienen una adicción a las redes y equilibrar el interés corporativo para que los usuarios pasen tiempo en Facebook e Instagram pero que el tiempo sea realmente de calidad.

Se han realizado investigaciones con estudiantes de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, concluyendo que quienes ingresaban a Facebook y leían pasivamente durante unos diez minutos estaban de peor humor que quienes habían empleado ese mismo tiempo en hablar con amigos o familiares.

Existe otro estudio estudio de las universidades estadounidenses de Yale y de California en San Diego que descubrió algo muy interesante ya que algunas personas que hacían clic en enlaces cuatro veces más que una persona promedio, o también pulsaban el boto de «me gusta» sobre el doble de publicaciones que la media, mostrando así un peor diagnóstico de salud mental.

Activar el control de tiempo de Facebook e Instagram

Existe hoy la posibilidad de activar el control de tiempo de Facebook e Instagram
y limitar el tiempo de actividades en las redes.

Esto puede hacer fácilmente con solo ingresar a las configuraciones en cualquiera de estas dos redes sociales, con la única diferencia que en Instagram, es necesario pulsar»Mi actividad» mientras que en Facebook se debe pulsar «Tiempo en Facebook».

Ni bien terminado el primer paso lo siguientes es ver el gráfico que muestra el tiempo promedio de permanencia en la aplicación y configurar un recordatorio diario que permitirá recibir una alerta cuando se haya alcanzado el tiempo que el usuario quiere emplear en la red social diariamente.